Published On: mar, Feb 27th, 2018

INE, MEXICANAL Y RADIO Y TELEVISIÓN DE AGUASCALIENTES FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Share This
Tags
  • El programa Ágora, se transmitirá semanalmente y será conducido por Ignacio Ruelas Olvera.

El Instituto Nacional Electoral (INE), Mexicanal y Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA), firmaron un convenio de colaboración para la  producción del programa de televisión Ágora, un espacio de información, pluralidad y debate; con el objetivo de explicar a la ciudadanía el Proceso Electoral y promover la participación ciudadana.

El Vocal Ejecutivo del INE, Ignacio Ruelas Olvera, destacó la importancia de establecer esfuerzos interinstitucionales en beneficio de una sociedad mejor informada y con las bases teóricas necesarias para ejercer un voto razonado. Además de “presentar una pedagogía pública que permita explicar un proceso electoral como el que estamos viviendo”.

Por su parte, el Presidente de Mexicanal, Luis Torres Bohl, señaló que a través de este instrumento de colaboración, se podrán elaborar mensajes electorales que resulten apropiados para todos los paisanos de la unión americana, información que es elemental para el proceso electoral que se está viviendo. “Siempre en busca de generar más participación e involucramiento por parte de los connacionales, a través de la frecuencia del canal, el programa llegará a más de 1 millón 500 mil hogares”.

El director de Radio y Televisión de Aguascalientes, José Luis Márquez Díaz, destacó la importancia de la firma del convenio como motor de difusión de información que motive a conocer las ventajas de un sistema democrático en el que la participación, el respeto, el diálogo, y la colaboración son las mejores herramientas para hacer de México un mejor lugar, “este proyecto fomentará la cultura democrática y la participación ciudadana en Aguascalientes en las próximas elecciones”.

El convenio firmado en las instalaciones del INE, tendrá una vigencia a partir de la firma y hasta que concluya el Proceso Electoral, y establece que el programa Ágora, tendrá una duración de 30 minutos, se transmitirá semanalmente y será conducido por el titular del INE en la entidad, Ignacio Ruelas Olvera.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>