whatsapp-image-2023-03-19-at-11.03.54-am

TERE JIMÉNEZ APOYA A AGROPRODUCTORES PARA LA ADQUISICIÓN DE TRACTORES NUEVOS

  • La gobernadora anunció la apertura de la convocatoria para el Programa Estatal para la Adquisición de Tractores Nuevos 2023
  • Se apoyará hasta con 150 mil pesos por productor, de acuerdo a los caballos de fuerza del motor

  • La fecha límite para la recepción de documentos es el 15 de abril; los detalles de la convocatoria se pueden consultar en www.agsdigital.com.mx 

 

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció la apertura de la convocatoria para el Programa Estatal para la Adquisición de Tractores Nuevos 2023, con el que se contribuirá a la modernización y equipamiento de todos los productores que trabajan en el sector agroalimentario.

Como parte de su interés por impulsar el campo de Aguascalientes, Tere Jiménez informó que se otorgarán apoyos que van de los 100 mil hasta los 150 mil pesos por productor, para que puedan adquirir un nuevo tractor; el monto se determinará de acuerdo a los caballos de fuerza del motor.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Isidoro Armendáriz, detalló que la fecha límite para recibir solicitudes será el próximo 15 de abril; dijo que podrán participar todos los agricultores del estado que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria y justifiquen la necesidad del bien solicitado.

Reiteró que el apoyo es para adquirir tractores nuevos y los montos varían de acuerdo a los caballos de fuerza del motor: de 70 a 90 caballos de fuerza, el monto es de hasta 150 mil pesos; de 50 a 69, el apoyo es de hasta 120 mil pesos; y de 20 a 49, el monto máximo es de 100 mil pesos.

Los agricultores podrán consultar los requisitos de la convocatoria en la página www.agsdigital.com.mx; para solicitar mayor información, deberán hacerlo vía correo electrónico a maricela.luevano@aguascalientes.gob.mx, o bien, comunicarse al teléfono 449 910 25 95,  extensión 5805. 

La ventanilla para la recepción de solicitudes se ubica en la Dirección General de Agricultura de la Sedrae, en la ciudad capital.