CC Radio

PRÓXIMAMENTE EN CINES

CONTINÚA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES FOMENTANDO EL USO DE LA BICICLETA

Dentro del programa Miércoles Ciudadano, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, recibió la visita de Lucy Bannister y Mike McManus, cicloviajeros provenientes de Inglaterra y Nueva York, Estados Unidos, respectivamente, quienes se encuentran de paso por Aguascalientes y en su recorrido han tenido la oportunidad de disfrutar la infraestructura con la que cuenta la ciudad para que las y los usuarios de la bicicleta se trasladen de manera segura.

Reconocieron también el interés y voluntad de la Presidenta Municipal para impulsar esquemas que fomenten en la ciudadanía el uso de este medio de transporte alternativo, que trae diferentes beneficios al medio ambiente y a la salud física. Asimismo se mostraron satisfechos de que en Aguascalientes se cuente con una planeación estratégica, para construir nuevas ciclovías.

Acompañados de la directora de Activación Física, Recreación y Deporte, Olga Lilia Aguilar Romero, y Josafat Martínez de Luna, coordinador de la Biciescuela, Lucy y Mike, agradecieron el apoyo que el Municipio, a través del  programa Todos Juntos por la Movilidad, les está brindando en colaboración con distintas asociaciones, para que puedan hospedarse y dar mantenimiento a sus bicicletas.

Lucy y Mike platicaron con Tere Jiménez sobre la agradable experiencia que están viviendo en Aguascalientes en este nuevo viaje emprendido, el cual comenzó en Miami, Florida, y terminará en Argentina.

Por su parte, la alcaldesa los felicitó por su trayectoria, pues han realizado otros viajes por Marruecos y España, por ejemplo, en donde diariamente recorren distancias de entre 80 y 100 kilómetros.

Tags

You may also like...

0 thoughts on “CONTINÚA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES FOMENTANDO EL USO DE LA BICICLETA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *