CONTINÚA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES FOMENTANDO EL USO DE LA BICICLETA

February 15, 2018 • Capital-Ags. • Views: 32

Dentro del programa Miércoles Ciudadano, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, recibió la visita de Lucy Bannister y Mike McManus, cicloviajeros provenientes de Inglaterra y Nueva York, Estados Unidos, respectivamente, quienes se encuentran de paso por Aguascalientes y en su recorrido han tenido la oportunidad de disfrutar la infraestructura con la que cuenta la ciudad para que las y los usuarios de la bicicleta se trasladen de manera segura.

Reconocieron también el interés y voluntad de la Presidenta Municipal para impulsar esquemas que fomenten en la ciudadanía el uso de este medio de transporte alternativo, que trae diferentes beneficios al medio ambiente y a la salud física. Asimismo se mostraron satisfechos de que en Aguascalientes se cuente con una planeación estratégica, para construir nuevas ciclovías.

Acompañados de la directora de Activación Física, Recreación y Deporte, Olga Lilia Aguilar Romero, y Josafat Martínez de Luna, coordinador de la Biciescuela, Lucy y Mike, agradecieron el apoyo que el Municipio, a través del  programa Todos Juntos por la Movilidad, les está brindando en colaboración con distintas asociaciones, para que puedan hospedarse y dar mantenimiento a sus bicicletas.

Lucy y Mike platicaron con Tere Jiménez sobre la agradable experiencia que están viviendo en Aguascalientes en este nuevo viaje emprendido, el cual comenzó en Miami, Florida, y terminará en Argentina.

Por su parte, la alcaldesa los felicitó por su trayectoria, pues han realizado otros viajes por Marruecos y España, por ejemplo, en donde diariamente recorren distancias de entre 80 y 100 kilómetros.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *