Published On: jue, Feb 15th, 2018

AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES HARÁ CONSULTA CIUDADANA EN BARRIO MÁGICO DE LA SALUD

  • La ciudadanía en general podrá participar los días 16, 17 y 18 de febrero 
  • Al mismo tiempo, se llevará a cabo el Festival Barrios Mágicos, con diversas actividades culturales y artísticas 
  • Invita Municipio a disfrutar el ciclo de cine de suspenso y de terror en el Panteón de la Salud

Como parte del programa Barrios Mágicos, que promueve la actual administración municipal, este 16, 17 y 18 de febrero se desarrollará la consulta ciudadana en el Barrio de la Salud; en este evento residentes y ciudadanos en general podrán expresar su opinión respecto de los cambios que a su parecer se requieran en el lugar, para ejecutarlos en el plan de realce y embellecimiento contemplado.

La alcaldesa Tere Jiménez  recordó que éste es un proyecto transversal que promueve el rescate de espacios públicos, de manera que los habitantes del lugar  y los visitantes puedan disfrutar y convivir en familia; el turismo y los foros culturales  se verán beneficiados también con estas acciones. El proyecto contempla la regeneración económica de estos barrios tradicionales con actividades propias de los artesanos.

Durante 2017 comenzó el proyecto, con la realización de consultas ciudadanas en los Barrios de Guadalupe y el Encino, que arrojaron, como resultado, la demanda de hacer trabajos de rehabilitación en el Barrio de Guadalupe y próximamente en el Encino.

Ahora es el turno del Barrio de la Salud. Tere Jiménez hizo una invitación a los aguascalentenses a que se sumen a participar en este proyecto que quedará para la posteridad y que representa un esfuerzo en conjunto por preservar la identidad de nuestra historia.

Jaime Gallo Camacho, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), dio a conocer que para llevar a cabo la consulta se establecerán cuatro mesas donde los ciudadanos podrán plasmar sus sugerencias y necesidades, ubicadas en el Jardín de la Salud, en la explanada del Panteón de la Salud, una más en el Parque Ayuntamiento y otra frente al hotel Hacienda de la Noria; a la par, se efectuará una encuesta de manera aleatoria casa por casa. Todo lo anterior en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

Luis Obregón Pasillas, Secretario de Economía y Turismo Municipal, (SETUM), señaló que durante esta actividad la dependencia a su cargo estará brindando información y orientando a los interesados sobre los programas que promueve el Ayuntamiento en materia de entrega de créditos, apoyos a emprendedores, y otros beneficios que brinda la dependencia a su cargo.

Durante esta consulta se desarrollará el Festival de Barrios Mágicos, a cargo del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), en el que las familias podrán disfrutar diversas actividades culturales y musicales a partir de las 17:00 horas; destaca la presentación de la Banda Sinfónica Municipal, el Ballet infantil y juvenil Aztlán, la Escuela Municipal de Danzón y el Ballet Aguascalientes, entre otros eventos y exposiciones.

Finalmente, Eduardo Gómez Trejo, encargado de Turismo en el Ayuntamiento, anunció que el Panteón de la Salud tendrá las puertas abiertas para que los vecinos y visitantes acudan a disfrutar la función de cine de suspenso y terror el viernes 16 de febrero a las 20:00 y el recorrido histórico guiado, con cupo limitado a 60 personas, el  domingo 18 a las 18:00 horas.

Puso a disposición de la ciudadanía  el WhatsApp de Turismo Municipal 449-205-10-95 para mayores informes.

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>