Published On: mar, Feb 13th, 2018

  TRABAJA LA ALCALDESA TERE JIMÉNEZ PARA MEJORAR VIVIENDAS DE FAMILIAS EN SITUACIÓN VULNERABLE

  • La alcaldesa dio arranque a la segunda etapa del programa “Mi Hogar, Corazón de Aguascalientes”
  •  La convocatoria estará vigente del 12 de febrero al 12 de marzo. Se harán acciones de cuartos adicionales, techo y piso firme, baños, cisternas y calentadores adicionales
  •  Se hizo entrega simbólica de más de 200 acciones de vivienda correspondientes al ejercicio 2017
 
Al encabezar la entrega simbólica de aproximadamente 200 acciones devivienda, que se suman a las más de mil entregadas en 2017, la alcaldesa Tere Jiménez puso en marcha la segunda etapa del programa “Mi Hogar, Corazón de Aguascalientes”, gracias al cual más familias mejorarán su calidad de vida con cuartos adicionales, techos, pisos firmes, baños, cisternas, y anunció que en 2018 se otorgarán también calentadores solares.
La Presidenta Municipal reafirmó que seguirá trabajando por la igualdad y la justicia social. Ante cientos de personas que se dieron cita al evento efectuado en las instalaciones de la Delegación Jesús Terán, Tere Jiménez revalidó su compromiso por permanecer cerca de la población y encabezando una administración que canalice eficientemente los recursospúblicos.
Dijo que, además, de manera especial el presente año se reforzará este programa, en beneficio de personas con discapacidad y adultos mayores, con acciones de mejora y dignificación en sus viviendas.
“Me dio mucho gusto ir a Calvillito recientemente; un niño me dijo: ‘Ya tengo mi calle’. Eso es vivir dignamente, eso es trabajar por la igualdad y la justicia social. Este año vamos a entregar calentadores solares, para que ustedes tengan agua caliente, y que todos vivamos mejor”, señaló la alcaldesa.
Estas acciones se suman a diversas obras de infraestructura, como las pavimentaciones efectuadas en Tercer Anillo Sur, en la Salida a México y en la Av. Aguascalientes; además, en Los Pericos se han efectuado trabajos de construcción de concreto hidráulico, así como la instalación de luminarias y red de alcantarillado.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, destacó que en 2017 se canalizaron recursos superiores a los 65 millones de pesos y se efectuaron más de mil acciones, beneficiando a más de 6 mil personas a través del programa “Mi Hogar, Corazón de Aguascalientes”.
Explicó que la instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez es seguirfortaleciendo el programa y en 2018 consolidar las mismas acciones dando continuidad a la construcción de recámaras adicionales en planta baja y alta, baños, techos, colocación de cisternas y calentadores solares. Cabe señalar que los cuartos adicionales son de 12 metros cuadrados, listos para habitarse, con acabados como aplanados en muros interiores y exteriores, instalación eléctrica, pintura vinílica y piso de cerámica.
La convocatoria está vigente del 12 de febrero al 12 de marzo del presente año. Las personas interesadas en ser beneficiarias de este programa deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Juan de Montoro 111, Zona Centro, o llamar al número telefónico 9 10-23-90, para solicitar mayores informes.
Podrán presentar solicitud las personas que habiten dentro del Municipio de Aguascalientes, en las áreas determinadas como Zonas de Atención Prioritaria (SEDESOL) y en otras colonias, fraccionamientos y comunidades que carezcan de calidad y espacios en sus viviendas.
Los requisitos son los siguientes: copia de identificación oficial del propietario de la vivienda y en su caso de su cónyuge; copia de la CURP de los integrantes del hogar que habiten en la vivienda; copia de comprobante de domicilio actual  (con vigencia no mayor a dos meses); copia de comprobante de propiedad, preferentemente recibo de impuesto predial 2018 pagado; copia de comprobante de ingresos. En caso de contar con ingresos independientes, presentar escrito libre bajo protesta de decir verdad manifestando sus ingresos y la fuente de los mismos.
Se presentará también un escrito libre, dirigido al H. Ayuntamiento de Aguascalientes, en donde se manifieste la solicitud de apoyo y compromiso a participar en actividades de formación y capacitación.  Escrito libre  en donde se manifieste bajo protesta de decir verdad que ninguno de los habitantes de la vivienda ha recibido ni gestionado apoyos iguales de instancias gubernamentales en al menos tres años, incluyendo el presente.
Las y los presentes de esta entrega simbólica escucharon el testimonio de la señora Lucía Floriano, beneficiaria de este programa, quien reconoció la voluntad de las autoridades Municipales. Gracias al programa “Mi Hogar, Corazón de Aguascalientes”, ahora cuenta con un cuarto adicional en su casa; ella y su familia gozan de un mejor ambiente para convivir y una mejor calidad de vida.
Acompañaron a la alcaldesa en este evento la regidora Juana Cecilia López Ortiz, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento, y José Gerardo Muñoz Rodríguez, titular de la Delegación Jesús Terán.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>