QUEDÓ CONFORMADA LA QUINTETA PARA NUEVO FISCAL: ALANIZ DE LEÓN

February 13, 2018 • H. Congreso-Ags. • Views: 23

  • El ejecutivo cuenta con 5 días para conformar la terna: Guillermo Alaniz
  • Aprobamos la Ley de Participación Ciudadana y expedimos la Ley de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos

 

Guillermo Alaniz de León, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado para el periodo extraordinario, destacó la labor de los legisladores de las diferentes fuerzas políticas durante la sesión que se llevó a cabo este lunes, en la que se integró la quinteta de aspirantes para convertirse en el Fiscal General del Estado de Aguascalientes.

La lista de candidatos está conformada por Eder Axcel Elías Hernández, Raúl Fernando Romo López, Jaime Martínez Nieves, Jesús Figueroa Ortega y Victor Hugo Mercader Jurado.

Alaniz de León precisó que la quinteta será enviada al Poder Ejecutivo, quien cuenta con cinco días para realizar el debido análisis y posteriormente remitir una terna al Congreso del Estado.

“Tan pronto como llegue la terna, la Comisión de Justicia entrevistará a los aspirantes y basándose en dicha entrevista, elaborará un informe que será votado por el Pleno; esperamos pueda ser esta misma semana, sino la siguiente” sentenció el legislador.

Respecto al desempeño que ha realizado el Fiscal General del Estado, René Urrutia de la Vega, quién terminará su mandato el próximo día 28 de Febrero, Guillermo Alaniz destacó que “ha sido un periodo muy productivo, ha hecho una reingeniería total al interior de la Fiscalía y estoy seguro que, quien llegue a ocupar el puesto para el siguiente periodo, dará continuidad a lo realizado”.

En este periodo extraordinario de sesiones se aprobaron temas de gran trascendencia para el Estado como la Ley de Participación Ciudadana del

Estado y la iniciativa por la que se expide la Ley de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado.

Tras declararse un receso, Guillermo Alaniz invitó a sus compañeros legisladores a asumir su compromiso con Aguascalientes y a seguir legislando con responsabilidad.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *