EMITE PATRONATO DE LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS CONVOCATORIAS PARA CONCURSOS INFANTILES

Estado-Ags.

Written by:

  • Cada categoría premiará al primero, segundo y tercer lugar; además recibirán un kit conmemorativo de los 190 años de la FNSM
  • Estos dos concursos son parte importante de las actividades de la verbena abrileña dirigidas al sector infantil

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, dio a conocer las convocatorias para los concursos La Feria a Través de tus Colores y Cuenta tu Feria, dirigidos a niños y niñas de primaria.

El funcionario estatal explicó que estos dos concursos son parte importante de las actividades de la verbena abrileña y están dirigidos a los estudiantes de educación básica del sistema escolar del estado de Aguascalientes, en los que los participantes tienen oportunidad de ofrecer su perspectiva de la feria más grande de México.

Detalló que en ambos casos hay tres categorías, en la primera pueden participar alumnos de primero y segundo grado; la siguiente categoría es para estudiantes de tercero y cuarto grado; y la última está dirigida a los de quinto y sexto. Cada categoría premiará primero, segundo y tercer lugar, los cuales recibirán fabulosos premios y un kit conmemorativo de los 190 años de la Feria.

En los dos casos, el padre, madre o tutor deberá adherir en la parte posterior de cada trabajo una hoja con los datos del concursante como nombre completo, domicilio (calle, número, colonia y código postal), teléfono fijo y/o celular, nombre de la escuela, grado escolar, nombre del maestro, nombre del padre, madre o tutor y título del trabajo; también deberán firmar y entregar el formato de consentimiento para el tratamiento de datos personales.

En cuanto a los temas para el concurso La Feria a Través de tus Colores, destacan Atardecer en la FeriaEl Desfile de Primavera190 años de Feria, Mi familia en la Feria, La Reina de la Feria y Diversión en la Feria.

Cada concursante deberá hacer un dibujo alusivo a la Feria Nacional de San Marcos con alguno de los temas mencionados, utilizando lápices de colores, crayones o pinturas, en una hoja de cartulina tamaño oficio, cada participante puede registrar un solo dibujo.

En cuanto a los temas que deberán tratar quienes participen en el concurso Cuenta tu Feria se incluyen los tópicos Lo más feliz de mi FeriaAsí es mi FeriaSan Marcos y yo, y 190 años de Feria.

La dinámica de este concurso consiste en que el participante desarrolle una pequeña historia o un cuento escrito a mano y con letra legible, sobre alguno de los temas mencionados, utilizando papel bond con una extensión máxima de una cuartilla (entre 200 y 250 palabras); cabe señalar que cada concursante puede participar con un solo trabajo.

González Serna indicó que todos los trabajos podrán ser entregados a partir de la publicación de las respectivas convocatorias en la página oficial de la Feria Nacional de San Marcos, hasta el 26 de abril de 2018, de lunes a viernes en un horario de ocho a 16 horas, en las oficinas del Patronato, ubicadas en Paseo de la Feria 103, Colonia San Marcos, para mayores informes pueden llamar al teléfono 9 15-86-20 ext. 142.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *