PRESENTAN RESULTADOS DE INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN BÁSICA Y EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

General-Ags.

Written by:

  • Se presentaron los resultados de investigaciones educativas de los niveles básico y medio superior
  • Docentes, directores y autoridades educativas podrán hacer uso de los resultados, para enriquecer su práctica y apoyar en la mejora del Sistema Educativo Estatal
  • Se analizaron contribuciones de investigadores de la ENSFA, UAA y el INEE en Aguascalientes

Con la participación de titulares de Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), supervisores escolares de primaria y preescolar, así como de coordinadores de subsistemas de educación media superior del estado, se llevó a cabo la Segunda Reunión Uso de resultados de investigaciones educativas para la implementación de estrategias de mejora.

Dicha reunión, misma que tuvo lugar en la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA), se realizó a través del Departamento de Investigación Educativa del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Al respecto, el director de Planeación y Evaluación del IEA, Juan Gaytán Mascorro, explicó que la Segunda Reunión Uso de resultados de investigaciones educativas para la implementación de estrategias de mejora, tuvo como objetivo ofrecer a los investigadores educativos un espacio para comunicar los resultados parciales o finales de los proyectos de investigación que tienen a su cargo.

Gaytán Mascorro precisó que durante la reunión, investigadores de la ENSFA y de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) presentaron trabajos relacionados con la educación básica y con la educación normal en la entidad.

De igual manera, detalló que se analizaron contribuciones enfocadas en el nivel de educación media superior, de investigadores del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Aguascalientes, así como de la UAA.

Finalmente, el titular de la Dirección de Planeación y Evaluación del IEA destacó que docentes, directores y autoridades educativas podrán hacer uso del informe de resultados, con la finalidad de enriquecer su práctica cotidiana y apoyar en la mejora del Sistema Educativo Estatal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *