LLAMA GOBERNADOR DE AGUASCALIENTES A FUNCIONARIOS A CONDUCIRSE CON RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA

February 12, 2018 • Aguascalientes • Views: 22

  • MOS encabezó la conmemoración del Centésimo Quinto Aniversario de la Marcha de la Lealtad
  • En la ceremonia también se premió a los ganadores del Concurso Estatal de Oratoria Manuel Gómez Morín

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, encabezó la conmemoración del Centésimo Quinto Aniversario de la Marcha de la Lealtad, ceremonia realizada para recordar los pasos que llevaron al presidente Francisco I. Madero hacia el Palacio Nacional, escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar para salvaguardar la integridad de la democracia y de las instituciones.

El mandatario destacó que las ceremonias cívicas ayudan a fomentar, principalmente en los niños y jóvenes, el conocimiento de la Historia Nacional y valores como la lealtad, lo que les permita imitar conductas para ser mujeres y hombres de bien.

“Como gobernador soy el primero en dar el ejemplo de lealtad a Aguascalientes, mucho más allá que a cualquier institución política partidista, y lo mismo exijo a todos los servidores públicos aquí presentes; que durante todo este año no se distraigan, que su lealtad sea solamente para Aguascalientes”, aseveró el mandatario estatal.

Orozco Sandoval, refrendó el compromiso que asumió el primero de diciembre de 2016, de trabajar por los jóvenes y los diferentes sectores de la sociedad del estado, demostrando con acciones que su gobierno está al 100 con aguascalientes.

En el acto el teniente coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor Óscar Nuñez Robles, dijo que “hoy nos reunimos para conmemorar un episodio emblemático, el más ejemplar y trascendental para la naciente nación mexicana de los albores del siglo pasado, que contribuyó a forjar el futuro de la nación como hoy la conocemos”.

Posteriormente se realizó la entrega de premios a los ganadores del Concurso Estatal de Oratoria Manuel Gómez Morín; el primer lugar fue para Guadalupe López Alcántara quien  participará y representará al estado en el Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia en la Ciudad de Tepic, Nayarit; el segundo lugar fue para Caridad García Terán, quien recibió incentivo económico.

En el evento conmemorativo también estuvieron presentes el General José Ernesto Ávalos Pardo, Comandante de la XIV Zona Militar; la Diputada  Edith Citlalli Rodríguez González, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Juan Manuel Ponce Sánchez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Teresa Jiménez Esquivel, Presidenta Municipal de Aguascalientes; Enrique Morán Faz, Secretario General Gobierno; René Urrutia De La Vega, Fiscal General del Estado y el General  Sergio Alberto Martínez Castuera, Secretario De Seguridad Pública.

 

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *