RECIBE PERSONAL DE CECyTEA INCREMENTO RETROACTIVO Y PRESTACIONES TRAS GESTIONES DE GOBIERNO DEL ESTADO

General-Ags.

Written by:

  • Gobierno del Estado gestionó ante la Secretaría de Educación Pública recursos federales para el pago de retroactividad y prestaciones.
  • Se dispersó el pago de  retroactividad y prestaciones a más de 800 trabajadores docentes y administrativos de CECyTEA
  • Este subsistema imparte educación con modalidad de bachillerato tecnológico bivalente y busca formar personal capaz de responder a las necesidades de las industrias

 

 El personal docente y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA) recibió el pago retroactivo de incremento salarial y prestaciones, tras la intervención de Gobierno del Estado para la  radicación de los recursos federales por parte de la Secretaría de Educación Pública.

El  gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval instruyó a realizar la dispersión de estos pagos a más de 800 trabajadores pertenecientes al subsistema CECyTEA, con lo cual se ratifica el compromiso de la actual administración por brindar educación de calidad a los jóvenes del estado.

Lo anterior, tras intensas gestiones ante la federación, por parte del director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica y el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes, Roberto Rincón Arellano para garantizar  los compromisos de la federación con el estado en materia educativa.

Asimismo, el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz sostuvo una reunión en la que se estableció una agenda conjunta de trabajo en favor del personal de CECyTEA, con el Secretario General de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Armando Valdez Herrera y José Luis Briones Briseño, representante de Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

De esta manera, el gobierno estatal reitera su interés en que la educación sea un pilar del desarrollo integral de la sociedad, basado en el esfuerzo de autoridades, maestros, y padres de familia, en el marco del Gran Acuerdo Social por la Educación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *