SEP E IEA RESPALDAN A CECyTEA COMO INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL ESTADO

February 8, 2018 • General-Ags. • Views: 34

  • Gestionan recursos federales para el pago de retroactividad y prestaciones.
  • El próximo viernes 9 de febrero se dispersará el pago de  retroactividad y prestaciones a los maestros de CECyTEA
  • Este subsistema imparte educación con modalidad de bachillerato tecnológico bivalente y busca formar personal capaz de responder a las necesidades de las industrias

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, anunció la radicación de recursos por parte de la Secretaría de Educación Pública para el pago de retroactividad y prestaciones a docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA).

Silva Perezchica hizo un reconocimiento a la labor académica que se realiza en dicho subsistema de educación media superior; enfatizó el apoyo del Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán para concretar la regularización de los compromisos que se tienen con la plantilla del subsistema CECyTEA.

Asimismo, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes, Roberto Rincón Arellano, subrayó el respaldo de las autoridades federales con el estado de Aguascalientes, tras  diversas gestiones con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los derechos del personal docente.

Rincón Arellano precisó que el próximo viernes 9 de febrero se dispersará el pago de  retroactividad y prestaciones a los maestros de CECyTEA.

Agregó que actualmente existen 14 planteles en toda la entidad que atienden a una población de más de 10 mil alumnos, mismos que se ubican en los municipios de Asientos, Calvillo, Jesús María, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y en el municipio de Aguascalientes.

Finalmente, el titular del IEA Raúl Silva Perezchica exhortó a los docentes a continuar desempeñándose con el alto compromiso de formar a los jóvenes capaces y productivos que el estado y el país demandan, e informó que se mantiene abierto el diálogo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para trabajar en conjunto en el beneficio del personal de este subsistema.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *