HACEN ALIANZA MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA Y EL CIDE PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS SOCIALES EN EL MUNICIPIO

February 8, 2018 • Municipios-Ags. • Views: 32

  • “Soy un convencido de que analizar y comprender nuestra realidad es la base para el crecimiento ordenado, esa será una de las aportaciones de las que podremos sentirnos satisfechos el día de mañana como uno de los resultados de este gobierno”: Noel Mata.

El Ayuntamiento de Jesús María y el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) Región Centro, firmaron el convenio de colaboración mediante el cual se trabajará en proyectos de investigación y planeación, así como soluciones a problemas sociales en el municipio.

La esencia de esta alianza, es para que el gobierno de Jesús María en conjunto con este centro de investigaciones, lleve a cabo políticas públicas adecuadas en materia de espacios públicos, drogadicción, violencia, seguridad pública, entre otros aspectos  de la realidad social contemporánea, reconociendo al CIDE como centro de producción y difusión de conocimiento a través de la investigación científica.

“Contar con la cercanía del CIDE en el ámbito geográfico, es un factor afortunado que desde antes de iniciar esta gestión, visualizamos como una oportunidad para el trabajo conjunto, que debíamos aprovechar para bien del desarrollo de Jesús María y que hoy nos congratulamos en formalizar”, expresó el presidente municipal, Noel Mata Atilano.

Agregó que son muchos los aspectos susceptibles de estudiar y analizar en una sociedad para establecer políticas públicas y orientar tanto los esfuerzos como los recursos públicos de manera eficaz, para mitigar problemas y para potenciar fortalezas, al tiempo que resaltó la importancia del trabajo en equipo, pues los gobiernos necesitan en todo momento el apoyo de distintos sectores sociales, de los cuales, el académico forma parte crucial.

En este sentido, el alcalde conminó a los secretarios y titulares de instancias, el apoyo para cumplir con los requerimientos necesarios para hacer posible el trabajo de coordinación con los investigadores, cuyos productos serán útiles tanto en lo inmediato, como para el futuro de Jesús María.

“Soy un convencido de que analizar y comprender nuestra realidad es la base para el crecimiento ordenado, esa será una de las aportaciones de las que podremos sentirnos satisfechos el día de mañana como uno de los resultados de este gobierno”.

Por su parte, el director del CIDE, Jaime Sainz Santamaría, agradeció la apertura del gobierno de Noel Mata, para vincularse con una institución como la que él encabeza al tiempo que reiteró su compromiso por trabajar en soluciones adecuadas a los problemas que más aquejan a Jesús María.

Por otro lado, la directora de Política de Drogas del CIDE, Laura Atuesta, anunció que en las próximas semanas se pondrá en marcha un estudio de la Casa de Música y el éxito que ha tenido como un programa de prevención de violencia y drogas.

A la firma de convenio asistieron además del Secretario del Ayuntamiento, José Refugio Muñoz López, César Medina Cervantes, Jefe de Gabinete y los titulares de seguridad pública, desarrollo social, la encargada de proyectos especiales, Instancia de la Mujer, deportes, salud, cultura y asesores.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *