CONVOCAN A DOCENTES A PARTICIPAR EN CURSOS Y DIPLOMADOS DE FORMACIÓN CONTINUA CICLO ESCOLAR 2017-2018

General-Ags.

Written by:

  • La convocatoria está disponible en la página de internet www.iea.gob.mx
  • Los docentes interesados deberán realizar su pre registro en http://spdags.iea.edu.mx/
  • La oferta educativa pretende promover el fortalecimiento y actualización docente sobre el Modelo Educativo 2017  

La Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección de Formación y Actualización en coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), publicó la Convocatoria Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional en Educación Básica ciclo escolar 2017-2018, así lo informó el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica.

Precisó que dicha convocatoria está disponible en la página de internet www.iea.gob.mx y en ella se invita al personal docente, técnico docente, de asesoría técnico pedagógica, dirección, supervisión, jefatura de enseñanza y jefatura de sector en servicio con nombramiento definitivo y en proceso de inducción, a participar en los cursos y diplomados presenciales y en línea durante el semestre enero-julio 2018.

Señaló que el objetivo de dichos cursos es impulsar el desarrollo profesional del personal educativo, mediante acciones de formación continua y actualización, que favorezcan sus capacidades, con la finalidad de fortalecer el desempeño del docente al interior de los planteles escolares, para la mejora del aprendizaje de los alumnos en el marco de una educación de calidad con equidad e inclusión.

Por su parte, Ulises Reyes Esparza, titular de la Dirección del Servicio Profesional Docente del IEA, destacó el proceso de pre inscripción se encuentra abierto y el periodo de cierre será de conformidad con la temporalidad de la oferta seleccionada; agregó que los interesados, deberán realizar su pre registro en la página electrónicahttp://spdags.iea.edu.mx/; puntualizó que se notificará a los docentes sobre su ingreso a los cursos, a través del correo electrónico formacioncontinua.basica@iea.edu.mx.

Asimismo, señaló que los cursos y diplomados en línea y presenciales darán inicio en el presente mes y finalizarán en el próximo mes de julio.

Ulises Reyes Esparza explicó que se incluyen temáticas como Fortalecimiento del idioma inglés, Uso de las tecnologías de la información en la educación y evaluación docente, así como La didáctica y su repercusión en los procesos de enseñanza-aprendizaje, entre otras.

El titular del IEA dijo que la oferta educativa pretende promover el fortalecimiento y actualización docente sobre el Modelo Educativo 2017 y en temas de relevancia social detectados en los Consejos Técnicos Escolares y en el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela.

Para mayor información, los interesados pueden acudir al Departamento de Formación Continua y Desarrollo Profesional de la Dirección del Servicio Profesional Docente, ubicado en el aula C del edifico central del IEA, con domicilio en Av. Tecnológico no. 601, Fracc. Ojocaliente I, o bien comunicarse a los teléfonos 970 67 93 y 970 86 60, además del 910 56 00 extensiones 4166 y 4167.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *