WhatsApp Image 2024-01-23 at 6.15.51 PM(3)

SUPERVISA GOBERNADOR DAVID MONREAL RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE COLAPSADO EN RÍO GRANDE

  • Después de 70 años, la población de esta región del estado se beneficiará con una obra que responde a su crecimiento
  • Tiene 25% de avance y una asignación presupuestal superior a 81.4 millones de pesos
  • “Le ofrecí al pueblo de Río Grande un puente de primer nivel y eso es lo que va a tener”, dijo

El Gobernador David Monreal Ávila acudió hoy a supervisar la reconstrucción del puente sobre el Río Aguanaval, en el acceso a la cabecera municipal de Río Grande, al que se destinaron más de 81.4 millones de pesos, después de que resultó dañado por una creciente el año pasado.
“Le ofrecí al pueblo de Río Grande un puente de primer nivel, de acuerdo a su crecimiento, de cuatro carriles, con andadores, bien iluminado, y eso es lo que va a tener. Empezamos de inmediato y está contemplado que se termine antes de la temporada de aguas”, dijo.
Gracias a la voluntad del Gobierno de México para destinar recursos mediante convenio y a la gestión encabezada por el Gobernador, se realiza esta obra que beneficia directamente a 32 mil 914 habitantes del municipio y la región, y que, a la fecha, tiene un avance de 25 por ciento.
Como lo comprometió a la población, en julio de 2023 que colapsó, el nuevo puente será más moderno y de calidad, tendrá 14 metros de ancho total, dos carriles, banquetas y un carril para ciclovía, y facilitará la movilidad de las personas, así como el transporte de mercancías y el acceso a servicios diversos, en toda esta zona del estado.
Durante esta visita para constatar la obra, que sustituye a una vía que tenía 70 años de antigüedad, el mandatario estuvo acompañado por el alcalde Mario Córdova Longoria, el Subdelegado de Programas para el Desarrollo, Jaime Esquivel Hurtado; el Secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña Alonso; la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando, y la diputada local Gabriela Pinedo Morales.