ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS REALIZAN EJERCICIO LEGISLATIVO EN EL CONGRESO DEL ESTADO

January 25, 2018 • H. Congreso-Ags. • Views: 32

  •  Presentarán una iniciativa que impulsará la participación juvenil en los ejercicios legislativos.
  • Es a través del diálogo que construimos nuestra sociedad: Guillermo Alaniz de León

27 jóvenes se dieron cita en el Salón del Pleno, donde celebraron una sesión ordinaria para, desde la máxima tribuna, presentar diferentes iniciativas enfocadas a la promoción de la participación juvenil y la integración de la vida democrática a la juventud de Aguascalientes.

Tras diálogo y consenso entre los grupos estudiantiles, se esbozó una propuesta única que será presentada a los diputados que integran la Comisión de Juventud.

Dicha propuesta busca reformar la Ley de la Juventud del Estado de Aguascalientes para incluir el ejercicio del Parlamento Juvenil de manera anual, buscando que los jóvenes tengan un espacio donde expresen libremente sus ideas y propuestas, promoviendo resoluciones a las diferentes problemáticas que aquejen al Estado.

Al termino el evento, el Presidente de la Comisión de Gobierno, Guillermo Alaniz de León, reconoció el esfuerzo y entrega de los jóvenes para involucrarse de manera activa en la labor que se realiza al interior del Congreso del Estado.

Alaniz de León, exhortó a los jóvenes a continuar con sus estudios y prepararse profesionalmente para que en el futuro puedan asumir cargos públicos y trabajar por un mejor Aguascalientes.

Finalmente, el coordinador del GPPAN recordó que el Congreso del Estado es la casa de todas y todos los ciudadanos, donde las diversas ideas convergen y “el diálogo se convierte en la principal herramienta del cambio y el desarrollo”.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *