Published On: mar, Ene 23rd, 2018

LA COFEPRIS ALERTA A LA POBLACIÓN PARA QUE EVITE  CONSUMIR TENALIF JARABE

Share This
Tags
  • El retiro se debe a que los productos tienen una fecha de caducidad menor a la reportada en el empaque
  • Este desvío de calidad no representa un riesgo a la salud del consumidor

El director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez Macías, dio a conocer que la empresa Glaxosmithkline Consumer Healthcare, retiro voluntariamente su producto Tenalif Jarabe, en sus presentaciones Miel Fresa y Miel Limón, debido a que estudios realizados indican que el periodo de vida útil del producto es de 18 meses almacenado a 30 grados centígrados y no de 24 meses como se indica en la etiqueta.

Aseguró, que si bien este desvío de calidad no representa un riesgo a la salud del consumidor, si puede impactar en la eficacia del producto, por lo que la empresa realiza el retiro de estos productos en todo el mercado nacional y ha puesto en cuarentena 17 lotes identificados con esta falla, de los cuales su dirección se mantiene al tanto.

Precisó, que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dará seguimiento puntual a las acciones de retiro y en caso de ser necesario, emprenderá la vigilancia sanitaria que corresponda para asegurar los lotes afectados, pero es necesario que la población no lo compre.

Jiménez Macías, indicó que si alguna persona ya adquirió el producto, deberá notificarlo inmediatamente a la dirección de regulación del ISSEA, ubicada en Margil de Jesús 1501, o bien comunicarse al teléfono 9107900 extensión 7966, con la finalidad de brindarle la orientación procedente.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>