• La diputada Citlalli Rodríguez propuso un proyecto de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para hacer más efectiva esta acción.
  • Por su parte, las legisladoras, Estela Cortés y Silvia Alaniz, presentaron un Punto de Acuerdo y una iniciativa, para hacer un llamado a la civilidad política y crear una pensión alimenticia en favor de las mujeres víctimas de violencia, respectivamente.

Este miércoles, la Diputación Permanente que preside la diputada Citlalli Rodríguez González sesionó de manera ordinaria en el salón Aquiles Elorduy García para desahogar los asuntos pendientes de la LXIII Legislatura.

Citlalli Rodríguez presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con el propósito de fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas por parte de los organismos autónomos.

Rodríguez González indicó que esta propuesta de modificación permitiría al Congreso del Estado ejercer un mayor control y vigilancia sobre el actuar de estos organismos, con  base en lineamientos que no interfieran en sus autonomías, puntualizó.

Por su parte, la diputada Estela Cortés Meléndez presentó un posicionamiento a través del llama a todas las fuerzas políticas para establecer un pacto de civilidad, diálogo y consenso en beneficio de los aguascalentenses, respetando siempre las diferencias; con el objetivo de evitar un escenario de confrontación y desestabilización en las próximas contiendas electorales en el país.

En su oportunidad, la diputada Silvia Alaniz, presentó una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida libre de Violencia para el Estado de Aguascalientes, que busca crear la Pensión para la Mujer Víctima de Violencia y Abuso Sexual, que no podrá ser menor al salario mínimo, y sería entregado durante un año a partir de la denuncia interpuesta ante las autoridades correspondientes. Esto sería supervisado por el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) de acuerdo con las disposiciones administrativas.

Acto siguiente, la presidenta de la Diputación Permanente clausuró los trabajos de la presente sesión, al tiempo que convocó a sus compañeros de la mesa directiva para el próximo miércoles 24 de enero a las 11 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *