DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES TRABAJA POR LA SALUD DE LA POBLACIÓN VULNERABLE

January 17, 2018 • Capital-Ags. • Views: 55

  • Se reanudaron las jornadas “DIF Promueve la Salud”
  • En 2017 se realizaron 63 brigadas médicas, 32 mil atenciones y 18 mil 147 consultas
  • En las visitas se ofrecen consultas de medicina general, estomatología, optometría, nutrición, psicología, asesoría jurídica, entre otros
 
El Departamento de Servicios Médicos del DIF Municipal de Aguascalientes reactivó las jornadas del programa “DIF Promueve la Salud” en la comunidad de San Antonio de Peñuelas, brindando atención médica a la población en situación vulnerable.
En su mensaje, Ramón Jiménez Peñaloza Presidente del DIF Municipal destacó que el año pasado se realizaron 63 brigadas médicas, con 32 mil 225 atenciones y 18 mil 147 consultas, en los diferentes consultorios médicos y dentales de la dependencia.
Subrayó el interés de la actual Administración Municipal encabezada por la alcaldesa Tere Jiménez, por coadyuvar con la Federación y el Estado en un rubro tan sensible, en este caso la salud de la población que no cuenta con ningún tipo de atención o servicios como los que brinda el IMSS, ISSSTE o Seguro Popular.
Jiménez Peñaloza resaltó que se continuará visitando diversas comunidades y colonias de la ciudad capital para acercar servicios médicos de calidad a las familias que no cuentan con recursos económicos.
Dentro de los servicios que se prestan en estas visitas se encuentran los de medicina general, estomatología, optometría, nutrición, enfermería, traumatología, psicología, asesoría jurídica, trabajo social, así como clases de bisutería y cortes de cabello.
Ramón Jiménez agregó que, además de los médicos del DIF Municipal, se han sumado a este proyecto personal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).
Destacó la importancia de la salud como un factor que permite llevar una vida plena. Hizo énfasis en que deben promoverse y ponerse en práctica acciones preventivas, como mejores hábitos alimenticios y de activación física.
El Presidente del DIF Municipal invitó a la población que requiera estos servicios a acercarse al Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, en donde pueden tramitar diversos apoyos, como sillas de ruedas, prótesis, bastones, andaderas, entre otros.
Este evento de salud contó con la presencia de la Coordinadora de Delegaciones, Georgina Tiscareño de Lira; la delegada en Peñuelas, Mirna Medina Ruvalcaba; la titular de Vinculación y Prevención de la Policía Federal, Alma Leticia Núñez Huerta; el director de Programas Institucionales del DIF Municipal,Ismael Valdivia Martínez; y la jefa del Departamento de Servicios Médicos, Ofelia Ponce Loza.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *