436464527_982905443192658_8870155932137761734_n

RECONOCE TERE JIMÉNEZ A LAS EDUCADORAS DE AGUASCALIENTES

  • La educación en los preescolares de la entidad es fundamental para el desarrollo integral de las niñas y niños

  • Pide la gobernadora a las educadoras mantener el amor y cariño en las aulas

La gobernadora Tere Jiménez reconoció el esfuerzo y amor por la educación que demuestran a diario las maestras de preescolar en las aulas; señaló que la labor que desempeñan ha permitido la formación de varias generaciones y que Aguascalientes salga adelante.

En el marco del Día de la Educadora, la gobernadora dijo que el preescolar es una etapa donde las maestras tienen que darles mucho amor y cariño a los pequeños estudiantes, pues es una fase de su formación que los ayudará a desarrollarse como seres humanos de bien.

“Cuando tenemos educación tenemos libertad, igualdad y oportunidad de conquistar los sueños y competir con el mundo; por ello, tenemos que estimular a nuestros niños y niñas, prepararlos y cuidarlos, y yo sé que ustedes lo hacen, porque aquí en Aguascalientes tenemos a las mejores maestras”, señaló Tere Jiménez. 

Comentó que desde la educación preescolar, el trabajo de las educadoras es cuidar y guiar a los infantes para que en el futuro se conviertan en líderes en el mundo. 

Por su parte, Luis Enrique Gutiérrez, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), mencionó que las educadoras dejan honda huella en las personas, porque saludan a los niños cuando ingresan por primera vez a un salón de clases, un recuerdo que jamás se borra, pues permite que sientan la escuela como un segundo hogar.

Añadió que se debe reconocer el trabajo que realizan las maestras de preescolar frente al grupo, así como la labor que realizan fuera de las aulas para preparar las clases que impartirán a sus alumnas y alumnos

Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE, dijo que con sus actos, la gobernadora Tere Jiménez ha demostrado su respaldo a las educadoras, pues impulsa acciones para que este gremio tenga mejores condiciones de trabajo.

Durante el evento estuvieron presentes autoridades educativas, legisladores y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.