EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD FORTALECE LOS PROGRAMAS Y ACCIONES EN APOYO DE ESTE SECTOR POBLACIONAL

Aguascalientes

Written by:

  • El gobernador instaló la comisión de gobierno del IAJU en la que aprobaron su estructura orgánica y políticas de operación 
  • Generar una sinergia en áreas de cultura, desarrollo social, educación y deporte para generar una atención integral para los jóvenes

 

Al presidir la instalación de la Junta de Gobierno del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), el gobernador Martín Orozco Sandoval, refrendó su compromiso con este sector de la población, y expresó que esta dependencia, fortalece las acciones y programas en la materia que su administración ha emprendido.

“Hablar de juventud implica referirnos a la gran capacidad que han demostrado los jóvenes en todos los ámbitos en los que se han desempeñado durante los últimos años; este es un tema de trabajo, dedicación y preparación, en el que debemos estar unidos gobierno y sociedad, para impulsar a los jóvenes, que son el presente de México”, refirió Orozco Sandoval.

El mandatario estatal tomó protesta a los titulares de las dependencias que integran la Junta de Gobierno, además de realizar el nombramiento de Karla María Gallegos Castañeda, como directora general del IAJU.

El jefe del Ejecutivo les refirió que el reto que tienen ahora es contribuir a la conformación de políticas públicas, generando una sinergia estratégica entre las áreas más torales para impulsar una formación integral de los jóvenes, como es cultura, desarrollo social, educación, y deporte.

“Como gobierno humanista, debemos velar porque las soluciones que ofrezcamos, vayan a la par del crecimiento de las personas; la complejidad que nos da el panorama, nos hace que seamos muy claros en la propuesta principal, que es coadyuvar en la aportación de conocimientos y herramientas que les sean útiles en sus vidas” agregó.

Durante el evento, se presentó y aprobó la estructura orgánica, las políticas de operación del IAJU, y el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018 de la dependencia, que asciende a 14 millones de 952 mil pesos, mismo que se empleará en programas y acciones a favor de los jóvenes.

La Junta de Gobierno del instituto está integrada por los titulares de dependencias como la Secretaría General de Gobierno; de Desarrollo Social; de Desarrollo Económico; Finanzas; y Seguridad Pública, así como del Instituto Cultural de Aguascalientes; de Educación;  y del Deporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *