PUBLICAN PRIMERA CONVOCATORIA DE PREPA EN LÍNEA-SEP 2018

January 10, 2018 • General-Ags. • Views: 47

  • Los interesados podrán registrarse antes del 31 de enero en la página de internet http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/
  • La plataforma de Prepa en Línea-SEP está disponible las 24 horas los 365 días del año
  • Este modelo educativo es totalmente gratuito y está integrado por 23 módulos, además de un módulo propedéutico

 

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) publicó en su página de internet www.iea.gob.mx, la primera convocatoria de Prepa en Línea-SEP 2018; los interesados deberán registrarse antes del 31 de enero del año en curso en http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/.

Al respecto, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, precisó que Prepa en Línea-SEP es una modalidad educativa que impulsa la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ideal para personas que por distintas razones no pueden estudiar el bachillerato en el sistema escolarizado, personas con discapacidad, jóvenes y adultos que trabajan, que se dedican al hogar o que viven en zonas alejadas.

Informó que este modelo es innovador y totalmente gratuito, cuyo objetivo es ampliar la matrícula de la educación media superior en México.

El titular del IEA explicó que el plan de estudios está integrado por 23 módulos, además de un módulo propedéutico que brinda las herramientas para cursar los módulos posteriores.

Silva Perezchica destacó que este modelo educativo se caracteriza porque los alumnos pueden estudiar desde cualquier lugar con el apoyo de un dispositivo electrónico con acceso a internet; además, es flexible en los horarios de estudio, debido a que la plataforma o aula virtual está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, en la que pueden consultar contenidos, realizar evaluaciones y contactar a compañeros, facilitadores y tutores del curso.

Asimismo, destacó que los facilitadores están especializados y capacitados para la instrucción, guía y evaluación a los estudiantes en cada módulo que cursan; por su parte, los tutores ofrecen apoyo académico, tecnológico y/o psicosocial a los estudiantes que así lo requieran.

Finalmente, el director general del IEA, dijo que una vez que los estudiantes concluyan y acrediten en su totalidad los 23 módulos mensuales, obtendrán el Certificado de Terminación de Estudios correspondiente con validez oficial.

Para mayor información, los interesados pueden consultar las bases en la convocatoria, además de comunicarse al número 149 24 00 de la Dirección de Educación Media Superior del IEA, o bien al 974 06 06 de Educatel.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *