PROMUEVE MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES FORMACIÓN ARTÍSTICA DESDE LA INFANCIA

January 9, 2018 • Capital-Ags. • Views: 67

  • Las Unidades de Exploración Artística (UEA) imparten talleres de danza, teatro, artes visuales, música, artesanías, literatura y juegos tradicionales
  •  Se ofrecen de manera gratuita en 62 puntos de la ciudad y en 3 comunidades rurales
  •  Se trabaja en la profesionalización de los grupos y compañías de diferentes disciplinas artísticas
 
El Ayuntamiento de la Capital, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), continúa con el programa de las Unidades de Exploración Artística (UEA), mediante el cual se ofrecen talleres gratuitos de danza, teatro, artes visuales, música, artesanía, literatura y juegos tradicionales, para promover la formación artística desde la infancia de los capitalinos.
El programa se imparte mediante un formato de actividades semanales. Los cursos tienen como objetivo promover la convivencia e identificación comunitaria de niñas y niños de diversas zonas de nuestra ciudad.
Alejandro Vázquez Zúñiga, director del IMAC, explicó que son 62 puntos de la ciudad y tres comunidades rurales en donde se ofertan dichas clases, con un total de 600 beneficiarios por semana. Además, se cuenta con la modalidad de talleres para la tercera edad, que se imparten en 23 Clubs de Personas Adultas Mayores del DIF Municipal.
Comentó que en las UEA se trabaja en la profesionalización de los grupos y compañías de diferentes disciplinas artísticas, y el cuerpo docente hace lo propio para fomentar siempre espacios fincados en la cultura de la paz y el trabajo en equipo.
Vázquez Zúñiga dijo que las y los alumnos dieron muestra de sus habilidades en diversos escenarios y eventos de relevancia, entre los que se encuentran el Teatro Morelos, el Corredor Cultural Carranza durante la verbena abrileña y en el Festival Cultural de la Ciudad, así como en el Cuarto Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano ENTEPOLA.
Comentó que el talento de los estudiantes también se ha puesto de manifiesto al ser invitados a la Ciudad de México, Guanajuato y Chihuahua, para participar en encuentros artísticos y festivales culturales, además de concursos de empresas e instituciones educativas de nivel básico.
Finalmente, llamó a acercarse a la UEA más cercana a su domicilio, para conocer las diferentes opciones de cursos y talleres que se imparten de manera gratuita a lo largo de todo el año. Se ponen a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas 929 40 48 y 929 42 01, para obtener mayores informes sobre este programa.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *