•  Alumnos de educación básica, media y media superior podrán participar en convocatoria de dibujo y ensayo y difundir el significado histórico de nuestras leyes
  •  Se premiará con reconocimientos y premios en efectivo por 15 mil, 12 mil 500 y 10 mil pesos al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente
  • El registro estará vigente del 8 al 19 de enero en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal
El Ayuntamiento de Aguascalientes invita a estudiantes de educación básica, media superior y superior, a participar en el Concurso de Dibujo y Ensayo “De los 100 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y/o de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes”, y difundir la importancia histórica de nuestras leyes.
A través de la Dirección de Educación de la SEDESOM, se recibirán trabajos a partir del 8 y hasta el 19 de enero, para que las y los alumnos de instituciones públicas y privadas puedan inscribirse.
La intención, además de conmemorar un aniversario más de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, es reafirmar en la comunidad estudiantil el sentido de pertenencia hacia este legado legislativo.
A las y los ganadores, el día 5 de febrero de 2018, se les entregarán reconocimientos y premios por 15 mil, 12 mil 500 y 10 mil pesos al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
En el caso de la convocatoria de dibujo, se deberá expresar de manera implícita el contenido temático del concurso y se evaluará la creatividad; podránparticipar alumnas y alumnos que se encuentren cursando cuarto, quinto y sexto grado de primaria. El dibujo se realizará en cartulina blanca de medidas 70 x 50 centímetros y podrán utilizarse acuarelas o lápices de color.
Para el ensayo podrán inscribirse estudiantes de secundaria o cualquier grado de educación media y media superior. Tendrá que redactarse de forma clara, identificando a los actores relevantes y los escenarios históricos constitucionalistas.Debe tener una extensión de dos cuartillas, con fuente Arial de 12 puntos e interlineado 1.5, márgenes superior e inferior, izquierdo y derecho de 3 centímetros. Se evaluarán las capacidades de análisis y de comprensión de los participantes.
El jurado estará integrado por tres historiadores y cuatro educadores expertos en el tema.
Para consultar mayores detalles de la convocatoria, se ponen a disposición las oficinas de la SEDESOM, ubicadas en calle Juan de Montoro 124, tercer piso, Zona Centro, número telefónico 910-23-90, extensión 1389, de 9 a 13 horas, además del correo electrónico direccion.educacion10@gmail.com y el perfil de Facebook Dirección De Educación Ags.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *