• En su segunda etapa, los trabajos registran un 80 por ciento
  • El Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), atenderá a menores desde los tres meses hasta los dos años 11 meses de edad
  • El gobernador realizó recorridos en el perímetro ferial y el Hospital de Psiquiatría “Dr. Gustavo León Mojica García”

En recorrido de supervisión de obra, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, constató el avance del que presentan los trabajos de rehabilitación del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil San Marcos (CADI), que en su segunda etapa, es ya del 80 por ciento, y cuya inversión asciende a 8.5 millones de pesos, derivada de las gestiones que tanto el jefe del Ejecutivo como la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, realizaron ante el DIF Nacional.

“Gracias a estas obras de ampliación y mejoramiento de este espacio, los infantes contarán con instalaciones funcionales, limpias y dignas; los trabajos integran la rehabilitación de la sala de filtro, lo que garantizará una mayor seguridad para los menores; así como los sanitarios y salas de maternal uno y dos”, indicó Orozco Sandoval.

Agregó que las nuevas instalaciones del CADI San Marcos, ofrecerán un mejor servicio a las niñas y niños que asisten a este lugar durante todo el año, así como  quienes requieren de este servicio durante el periodo de la verbena abrileña, ya que es en este mismo sitio donde opera la guardería de la Feria.

José de Jesús Altamira, secretario de Obras Públicas, detalló que la empresa constructora realiza modificaciones a la infraestructura con recursos federales del DIF Nacional, y a la fecha ya se realiza la colocación de piso y puertas en las áreas de lactantes y maternal, las cuales atenderán a más de un centenar de niñas y niños, desde los tres meses hasta los dos años y 11 meses de edad.

El funcionario estatal refirió que las obras son supervisadas por personal de la dependencia que él encabeza, quienes revisan que los materiales empleados cuenten con los estándares de calidad requeridos, aunado a que los trabajos avancen para que se cumpla con los tiempos que marca el proyecto.

Adelantó que en el CADI San Marcos se construyó el gimnasio de estimulación temprana en el que las niñas y niños podrán fortalecer sus habilidades motoras, cognoscitivas y socio-afectivas, el cual tiene una extensión de 180 metros cuadrados, y actualmente ya se trabaja en los servicios sanitarios, para posteriormente iniciar con los acabados.

Durante esta gira de supervisión de obra, el mandatario estatal también realizó un recorrido por el perímetro ferial, a fin de hacer una valoración y diagnóstico del mismo, con el fin de arrancar en el mediano plazo, un proyecto para mejorar y   cambiar la imagen de los espacios públicos y lugares que alojan la verbena abrileña, adelantando que por el momento se contempla iniciar con la rehabilitación de las membranas de las mega velarias, y de algunos puntos de la Isla San Marcos.

El último punto de la gira fue un recorrido por el Hospital de Psiquiatría Dr. Gustavo León Mojica García, para supervisar las condiciones en que se encuentran sus instalaciones, y sostener un encuentro con el equipo de profesionales especializados en la rehabilitación de la salud mental y adicciones que laboran en esta unidad de tercer nivel de atención.

Acompañaron al gobernador en esta gira, la Secretaria de Turismo, Irma Medrano Parada; el secretario de Salud, Sergio Velázquez García; Alfredo Alonso Ruiz Esparza, secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua; Javier Hernández Pliego, tesorero del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *