CELEBRA EL AYUNTAMIENTO DE JESÚS MARÍA A LOS POLICÍAS EN SU DÍA

December 22, 2017 • Municipios-Ags. • Views: 52

  • “No perdemos la esperanza y estamos empeñados y comprometidos para alcanzar el Jesús María Seguro que todos anhelamos”: NMA.
  • En el evento, elementos operativos fueron reconocidos por su desempeño durante este año, por tener el mayor número de puestas a disposición y otro más por la oportuna intervención al rescate de la vida de un menor.

Para celebrar el Día del Policía, el presidente de Jesús María, Noel Mata Atilano, ofreció este día un desayuno a los integrantes de la corporación municipal, encabezada por su titular José Valentín Hernández Flores, a quienes se les reconoció el trabajo en equipo y el compromiso que han demostrado cada uno de los elementos por la seguridad de este municipio.

“Quiero reconocer el compromiso que han tenido; el esfuerzo que han puesto en su trabajo para alcanzar el municipio seguro que todos anhelamos y que está plasmado en el primer eje del Plan de Desarrollo Municipal. No perdemos la esperanza, estamos empeñados y comprometidos desde el principio y así seguiremos hasta el final de esta administración”, manifestó el alcalde en su mensaje a los presentes.

En este sentido, Mata Atilano, expresó que con el apoyo del Cabildo y el manejo responsable de las finanzas municipales, en el 2018 se redoblarán los esfuerzos para continuar con el equipamiento y capacitación de la Policía Municipal, así como la contratación de más elementos operativos.

Al hacer uso de la voz, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, manifestó en su mensaje que “el elegir esta profesión conlleva un cambio radical, puesto que la seguridad de los jesusmarienses pasa a primer término; no hay fechas importantes, atrás quedan las festividades y eventos personales, pese a ello para nosotros resulta satisfactorio servir a la ciudadanía, por ello este día reiteramos nuestra lealtad”.

En el evento, también se hizo entrega de reconocimientos a elementos operativos por su desempeño durante este año, con el mayor número de puestas a disposición y otro más por la oportuna intervención al rescate de la vida de un menor.

Finalmente y a nombre de los policías, el comandante Ulises Alvarado Picaso,  refirió, “queremos agradecer el reconocimiento que nos hace por cumplir con nuestro trabajo, el cual desempeñamos con mucho gusto y dedicación. Agradecerle también que siempre esté interesado en tener una policía más preparada y prueba de ello, es que este año el personal operativo asistió a recibir  capacitaciones en diferentes disciplinas como primer respondiente; uso racional de la fuerza; manejo de stress policial y de primeros auxilios, entre otros. Lo más importante para nosotros, es que nos siga apoyando e impulsando a seguir estudiando, desde el nivel secundaria,  preparatoria, hasta llegar a la profesionalización, lo cual ha servido para brindarle, una mejor atención a la comunidad y contar con los conocimientos teóricos y prácticos que se utilizan día a día en nuestras labores y así proporcionar una mejor respuesta inmediata ante cualquier contingencia que se nos presente”.

Cabe hacer mención que a la reunión también acudieron la presidenta del DIF municipal, Arely Collazo de Mata; la Diputada Guadalupe de Lira Beltrán; el Comisario de la Policía Estatal, Heriberto Huerta Escolar; el Jefe de Gabinete, César Medina Cervantes; el Secretario del Ayuntamiento, Refugio Muñoz López; los Regidores Miriam Luna Hidalgo, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, Alfonso Jurado Ávila, Martha Imelda Gutiérrez Delgado; Guadalupe Padilla Romo y Rodrigo Andrade, así como la Secretaria de Finanzas, Laura Hernández Lira y María Guadalupe García Arenas, enlace Fortaseg de Jesús María.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *