PRESENTA PATRONATO DE LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS A GANADORES DE CARTEL Y MI VOZ EN LA FERIA

Estado-Ags.

Written by:

  • Roberto César Santillán Flores y María Guadalupe Maribel Oros González, ganadores de los concursos del Cartel y Mi Voz en la Feria, respectivamente
  • Se registraron un total de 888 participantes en ambos concursos, con lo que se cumplieron las expectativas en cada caso

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, presentó a los ganadores de los certámenes del Cartel y Mi Voz en la Feria, dos de los concursos más importantes de la verbena abrileña.

El triunfador del Concurso del Cartel fue Roberto César Santillán Flores de 44 años, originario de Pachuca, Hidalgo; mientras que la ganadora de Mi Voz en la Feria fue María Guadalupe Maribel Oros González de 37 años de edad, oriunda de Aguascalientes.

En rueda de prensa, el presidente del Patronato explicó que en ambos concursos se registró un importante número de participantes, lo que demuestra su consolidación como actividades vitales en la Feria, además de que dejan de manifiesto el gran talento que hay tanto en la entidad como en el país.

Detalló que en el concurso del Cartel se recibieron 485 propuestas de diferentes partes de la República, cuyos autores enviaron en tiempo y forma sus obras, las cuales fueron revisadas por un Jurado Calificador integrado por Ricardo López-León, José Trinidad Marín Aguilar, Héctor Homero Posada Ávila, Alma Rosa Real Paredes y Andrés Vázquez Gloria.

Respecto al certamen Mi Voz en la Feria, indicó que se inscribieron en total 403 participantes; en este caso, dijo, sólo pudieron participar personas nacidas en Aguascalientes o que tuvieran cinco años comprobables de residencia, además de que fue para amateurs; en este caso, el Jurado Calificador se conformó por Alejandro Camarillo Mayagoitia, Alejandro Orozco Covarrubias, Alberto Romero Garza, José Gerardo Rodríguez Díaz y María de Lourdes Tafoya Cervantes.

González Serna manifestó que en total se registraron 888 participantes en los dos concursos, con lo que se cumplieron las expectativas en cada uno, refirió que en cada caso quedó de manifiesto el talento y la capacidad que hay en el estado y en el país, por lo que el Jurado tuvo una tarea difícil al seleccionar a los ganadores

Aseveró que en ambos concursos se involucraron personas de la sociedad civil, expertas en cada uno de los rubros, lo que garantizó no sólo la transparencia en la selección, sino que aportaron sus conocimientos para elegir a las mejores propuestas.

González Serna señaló que el ganador del Concurso del Cartel recibirá como premio la cantidad de 100 mil pesos, en tanto que para la triunfadora de Mi Voz serán 60 mil; expuso que con motivo del 190 Aniversario de la Feria se incrementaron los montos, lo que estimuló la participación.

El funcionario estatal aseguró que estos certámenes se han logrado posicionar entre la población, por lo que se han convertido en elementos fundamentales de la Feria Nacional de San Marcos.

Expuso que si bien el Patronato es el organismo encargado de planear la verbena abrileña, también tiene como finalidad realizar actividades que involucren a un mayor número de personas de todos los sectores poblacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *