ISSEA INTENSIFICA ACCIONES DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

December 19, 2017 • Estado-Ags. • Views: 61

  • El fin de semana instalará módulos de atención en centros comerciales y plazas públicas
  • Actualmente se lleva un avance del 62 por ciento de la aplicación de dicho biológico; la meta son 314 mil vacunas en todo el estado

Ante las bajas temperaturas que afectan a la entidad, la Secretaría de Salud del Estado intensificó la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que adicional a las acciones que se llevan a cabo en los 85 Centros de Salud, dispuso puestos de aplicación del biológico en centros comerciales y plazas públicas, con la finalidad de completar la meta del cien por ciento en población vulnerable.

El director del área de Programas de Salud, Iván Alexander Luévano Contreras, dijo  que esta vacuna es gratuita y se recomienda su aplicación principalmente en menores de seis meses a cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas no controladas y enfermos de VIH, sin embargo, subrayó, está a disposición de la población en general.

Detalló que este sábado 16 de diciembre se aplicará en los centros comerciales Mercado Soriana de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en Walmart Oriente, y en Aurrerá de Haciendas de Aguascalientes; mientras que el domingo 17 el módulo de atención funcionará en el Centro Comercial Altaria; ambos días se brindará atención en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

“En las plazas públicas, los puestos de vacunación se instalarán en el Mercado Terán y en la Exedra, a un costado de la pista de hielo, donde la población también puede acudir en un horario de 9:00 a 14:00 horas”, señaló el funcionario.

Luévano Contreras precisó que este es un servicio que ofrece el ISSEA para beneficiar a un mayor número de personas, que por razones de trabajo o de escuela, no pueden acudir a un Centro de Salud.

Mencionó que actualmente se lleva un avance del 62 por ciento del objetivo de vacunación, que es de 314 mil vacunas en todo el estado, a través del ISSEA, IMSS e ISSSTE.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *