LA ALCALDESA TERE JIMÉNEZ PREMIA EL TRABAJO Y COMPROMISO DE POLICÍAS MUNICIPALES DE AGUASCALIENTES

December 6, 2017 • Capital-Ags. • Views: 42

  • A través del programa “Todos Juntos por tu Seguridad” se entregaron incentivos económicos a 10 uniformados por su heroísmo, actuación y al policía del mes
  • Reitera la alcaldesa que seguirá respaldando estas acciones para mayor seguridad a nuestras familias
  • Sin precedente, la administración de Tere Jiménez entrega estos estímulos a policías

Encabezando la ceremonia para entregar el Bono al Policía del Mes, en la que se premió la labor heroica de 10 uniformados, la alcaldesa Tere Jiménez llamó a seguir sumando esfuerzos para que el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes sea el mejor de todo México.

La Presidenta Municipal se mostró orgullosa de condecorar a policías que con lealtad sirven a Aguascalientes y que han sido incluso noticia a nivel nacional. Destacó que la corporación puede tener la certeza total de encontrar en ella respaldo y apoyo incondicional.

“Somos un equipo. Agradezco que me acompañen a las colonias, me gusta escuchar lo que pasa en cada una. Les pido su disposición, entrega y compromiso. Créanme que si a alguno de ustedes le hacen algo, me lo estarán haciendo a mí también. Vamos a seguir invirtiendo para que sigan preparándose, queremos tener la mejor policía. Quiero que sean premiados el día de mañana por ser la mejor policía municipal”.

Sin precedentes, junto a empresarios locales, se entregan estos estímulos a elementos destacados de la corporación capitalina, en tres categorías: por su heroísmo, actuación y al policía del mes. La alcaldesa reconoció y agradeció también a las familias de los policías galardonados, por el apoyo y comprensión que diario demuestran ante la difícil tarea que desempeñan.

En el segundo patio de Palacio Municipal Tere Jiménez hizo entrega de los reconocimientos económicos, con valor de 5 mil pesos cada uno: José Luis Padilla García, con más 7 años en la corporación, quien el 16 de noviembre logró la detención de una persona que realizaba un asalto con arma de fuego dentro de una negociación.

Luis Humberto López Ortega, Horacio Aquiles Morán Morales y María del Carmen Andrade Esparza, con 13, 10 y 8 años de servicio, respectivamente, quienes el pasado 3 de septiembre salvaron a una mujer que había atentado, previamente, contra su propia vida. Alejandra Ibarra Moreno, con 10 años en la policía municipal, logró la detención de una persona que intentó  asaltar a un taxista.

Juan Carlos Santillán Luévano, con 8 años de antigüedad en la corporación, evitó que se consumara un suicidio el 29 de octubre: rescató a una persona del sexo masculino que se encontraba suspendida de un árbol. Los policías Gerardo Ortega Martínez, Juan Carlos García Muñoz, Raúl de León Medina y Juan José González Esparza, con 7, 11, 17 y 7 años de servicio, respectivamente, el 1° de noviembre rescataron a una menor de dos años que era amagada por su propio padre.

Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad y Enlace Ciudadano, agradeció el respaldo del grupo de empresarios que, con su aportación económica, hacen posible otorgar estos reconocimientos. Se dirigió a los uniformados, para destacar el respaldo de la alcaldesa Tere Jiménez a todos los programas que les permitan crecer profesional y personalmente; habló incluso de la posibilidad de ofrecer becas universitarias a las y los policías.

“Son ustedes una gran prioridad para ella, y yo les quiero pedir un favor: no le fallen, primero a la ciudadanía, segundo, no le fallen a la líder de esta administración. Ella, como nunca antes se había hecho en nuestro municipio, ha volteado a ver a la Policía. Tenemos un compromiso con nuestra sociedad, hagámoslo como la alcaldesa: de manera cercana, con liderazgo y mucha sensibilidad”.

El Presidente de la Cámara  Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Axel Espinosa Teubel, se dijo honrado de colaborar en premiar el esfuerzo de seres humanos que se dedican a una de las profesiones que constituyen un pilar para nuestra sociedad y que son un ejemplo, una aspiración para muchos niños. Asimismo llamó a seguir uniendo esfuerzos desde los diferentes sectores y ser una mejor comunidad.

El Secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, mencionó que, gracias a las 100 unidades que entregó la alcaldesa recientemente a la corporación, pueden desempeñar mejor sus labores, cuidar a la ciudadanía y reforzar el frente común que se creó a través del programa “Todos Juntos por tu Seguridad”.

Exhortó a las y los uniformados a seguir portando el uniforme con lealtad y sentido de pertenencia, y a demostrar que Aguascalientes es tierra de gente trabajadora y honrada.

Manuel Alejandro Monreal Dávila, regidor Presidente de la Comisión de Seguridad del H. Ayuntamiento, señaló que el esfuerzo de los policías y los incentivos, sin precedente, son muestra del compromiso mutuo para velar por la integridad de nuestras familias.

El titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, indicó que el trabajo realizado por la corporación capitalina se refleja en los empresarios que depositan su confianza en la seguridad y paz social de Aguascalientes, invirtiendo en nuevos negocios y fuentes de trabajo.

 

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *