INAUGURAN EDIFICIO POLIVALENTE EN LA ESCUELA NORMAL RURAL JUSTO SIERRA MÉNDEZ

December 6, 2017 • Estado-Ags. • Views: 25

  • Se invirtieron cerca de 4.5 millones de pesos en la construcción de dicho espacio
  • El Edificio Polivalente consta de una biblioteca y cubículos que permitirán que el personal cuente con instalaciones dignas para desempeñar sus funciones
  • Las IFAD forman parte importante para el desarrollo no sólo del estado, sino del país

Con una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, y Mario Chávez Campos, Director General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), inauguraron el Edificio Polivalente de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez.

Durante su mensaje, Silva Perezchica reconoció el trabajo que se lleva a cabo en dicha institución; además, dijo que la dependencia a su cargo mantiene un compromiso con la base estudiantil y el personal docente, para cumplir con los acuerdos que se establecieron para brindar un servicio educativo de calidad y conservar un ambiente armónico.

Precisó que las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes (IFAD) son parte importante para el desarrollo, no sólo del estado, sino del país.

Por su parte, Chávez Campos dijo que la creación de nuevos espacios e infraestructura educativa responde a las prácticas y necesidades de cada normal rural, en beneficio de la formación de los futuros maestros.

Además, subrayó que la comunicación y el diálogo permiten y facilitan el impulso de proyectos educativos en beneficio de las escuelas normales del país.

Asimismo, Mayela Legaspi Lozano, directora de la Normal Rural Justo Sierra Méndez detalló que el edificio consta de una biblioteca y cubículos que permitirán que alumnas, docentes y personal administrativo, cuenten con instalaciones dignas para desempeñar sus funciones.

De igual manera, subrayó que el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes (IIFEA) estuvo a cargo del diseño y la coordinación de la obra delEdificio Polivalente.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *