APROBÓ EL CABILDO DE JESÚS MARÍA, EL PROGRAMA DE TRABAJO MUNICIPAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

December 6, 2017 • Municipios-Zac. • Views: 26

  • La propuesta contempla proyectos de trabajo que priorizan problemáticas sociales y que tienen el objetivo de informar a la población sobre las responsabilidades que tienen como ciudadanos.
  • En la misma sesión, el Cabildo aprobó las modificaciones salariales a la categoría “G”, como lo estableció la Conasami.

En sesión Extraordinaria de Cabildo, los regidores del H. Ayuntamiento de Jesús María aprobaron el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud para la Administración Municipal 2017-2019, el cual tiene la finalidad de combatir problemas como drogadicción, embarazos a temprana edad, enfermedades crónico degenerativas, entre otros.

La propuesta contempla proyectos de trabajo que priorizan problemas derivados de un taller intersectorial de planeación que se llevó a cabo en el municipio y que tienen el objetivo de informar a la población sobre las responsabilidades que tienen con la sociedad; modificar estilos de vida y a la par,  la realización de obras públicas que ayuden a la población a tener acceso a un entorno sanitario optimo, por mencionar algunos.

Un tema particular es la contaminación ambiental, y en este tenor, se contemplan actividades como reforestaciones en las delegaciones del municipio, remozamiento de áreas verdes y programas de reciclaje a cargo de la Secretaría de Ecología. Así como rehabilitaciones de las redes de drenaje sanitario y agua potable.

Otra prioridad a atender es el tema de lo drogadicción, el buen manejo y control del alcohol y tabaquismo. Para ello, este programa de trabajo propone talleres de concientización en instituciones educativas sobre los riesgos y consecuencias en las que deriva este problema en las personas y la sociedad en general.

La alta población de animales en situación de calle, es de vital importancia que sea atendida, es por eso que se han puesto en marcha campañas de esterilización y de concientización a la ciudadanía sobre las responsabilidades que tienen al adquirir animales domésticos. En este sentido, dentro de la planeación existe el compromiso para crear el reglamento que regula la tenencia, cuidado, protección y trato digno de los animales.

Las activaciones físicas, pláticas sobre alimentación, rodadas, entre otras cosas son parte del programa para combatir los problemas de salud como sedentarismo, sobre peso y diabetes.

Atendiendo a la problemática de los embarazos en adolescentes, el ayuntamiento de Jesús María, enfocara los esfuerzos en informar y concientizar a los jóvenes sobre una sexualidad responsable, mediante la orientación conjunta de padres e hijos para que manera conjunta se haga frente a unja de la problemáticas más sensibles en el municipio.

Por otro lado, los regidores de Jesús María aprobaron la modificación del tabulador de salarios para la categoría “G”, con base incremento que estableció la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), la mejora las percepciones económicas de los empleados del ayuntamiento que con estas modificaciones incrementarían sus ingresos netos quincenales de  $1,325.40  a $2,568.55, el cual estará vigente a partir del 1 de diciembre.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *