ENTREGA GOBERNADOR DE AGUASCALIENTES OBRAS Y PONE EN MARCHA OTRAS POR MÁS DE 54 MILLONES DE PESOS

November 30, 2017 • Aguascalientes • Views: 43

  • Inauguró los trabajos de modernización de la Av. Abelardo L. Rodríguez, con lo que se amplió de 7 a 10.5 metros con dos carriles de circulación
  • También dio el banderazo de arranque a las obras de repavimentación con la máquina asfaltadora “La Rielera” en la Av. Adolfo Ruiz Cortinez
  • En gira de trabajo supervisó las obras del paso inferior que se construye en la salida a Calvillo y que registran un avance de más del 80 por ciento

 

Con una inversión superior a los 54 millones de pesos, el gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró la modernización de la carretera Abelardo L. Rodríguez y puso en marcha la rehabilitación de un tramo de 3.7 kilómetros de la avenida Adolfo Ruiz Cortines con la máquina asfaltadora La Rielera; además de que supervisó las obras del paso inferior que se construye en la salida a Calvillo, mismo que registra un avance de poco más del 80 por ciento.

En gira de trabajo, acompañado por los legisladores Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza y Cristina Urrutia de la Vega, y el presidente de la CMIC en Aguascalientes, Francisco Romero David, el mandatario estatal destacó que estas obras forman parte del proyecto que impulsa el Gobierno del Estado en el poniente de la ciudad para fortalecer la infraestructura vial y facilitar con ello la circulación de quienes habitan en esta área.

“Estamos haciendo obras de calidad con un alto sentido social porque cada una de estas acciones se define con base en las demandas ciudadanas; lo que buscamos es dar cumplimiento a las necesidades de la población y contribuir verdaderamente a mejorar su calidad de vida”, sostuvo.

Inicialmente, el titular del Ejecutivo supervisó las obras del paso inferior que se construye con una inversión de 82.75 millones en el cruce de las avenidas Aguascalientes yLópez Mateos en el poniente de la ciudad, las cuales registran un avance del 90 por ciento en la zona oriente y un 73 por ciento en el lado poniente.

Al respecto, el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta informó que esta obra que tiene una longitud de seis kilómetros y que favorecerá a cerca de 120 mil habitantes que a diario circular por ese lugar, se terminará antes de que concluya el 2017.

Posteriormente, el gobernador del Estado se trasladó a la avenida Abelardo L. Rodríguez, donde inauguró los trabajos de modernización que se llevaron a cabo en esta calzada con un monto de 44.7 millones de pesos; ahí, Orozco Sandoval hizo hincapié en que esta obra responde a una de las demandas más sentidas de los vecinos que habitan por este lugar, ya que durante años la solicitaron y hasta ahora se cristalizó.

Altamira Acosta detalló que esta carretera tiene una longitud de 2.2 kilómetros y va desde su cruce con la avenida Adolfo Ruiz Cortines hasta la comunidad de San Ignacio;comentó que de tener un ancho de siete metros, pasó a ser una vía de dos carriles de circulación de 10.5 metros, además de contar con camellón central, banquetas en ambos lados, alumbrado público y un área para estacionamiento.

Finalmente, Orozco Sandoval dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, mismos que se realizarán con la ayuda de la máquina asfaltadora La Rielera, y que representan una inversión de 9.6 millones de pesos.

El titular de la Sicom explicó que la obra consiste en la reposición del pavimento asfáltico mediante el proceso de reciclado en sitio en caliente, en un tramo de 3.7 kilómetros que comprende desde la calle Abelardo L. Rodríguez al Tercer Anillo de Circunvalación.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *