GOBIERNO DE AGUASCALIENTES DESTINARÁ 23 MDP A LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DE DOS NUEVOS PASOS A DESNIVEL

November 15, 2017 • Aguascalientes • Views: 68

  • Las obras serán en los cruces de las avenidas Aguascalientes y Guadalupe González, así como en Universidad y Luis Donaldo Colosio

  • El propósito es mejorar las condiciones viales en la capital del estado, al tiempo que se consolida un Aguascalientes moderno y funcional

  • Los trabajos constructivos iniciarán de manera simultánea a mediados del próximo mes


El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que con una inversión superior a los 23 de millones de pesos, el Gobierno del Estado publicó la convocatoria para licitar la primera etapa de los pasos a desnivel que se construirán en los cruces que forman las avenidas Aguascalientes y Guadalupe González, así como en Universidad y Luis Donaldo Colosio, en la ciudad capital.

“Para el Gobierno del Estado es prioritario consolidar un circuito vial continuo en el Segundo Anillo de Circunvalación y mejorar las condiciones de tránsito tanto en la ciudad capital como en los municipios del interior, por lo que estamos impulsando proyectos estratégicos que nos lleven a lograr un Aguascalientes moderno y funcional”, destacó Orozco Sandoval.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo con el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, para conocer los detalles de estas dos importantes obras, el mandatario estatal lo instruyó para dar seguimiento puntual a su desarrollo, de manera tal que su ejecución se realice en tiempo y forma, pero sobre todo con apego a los lineamientos que establece la ley.

“La transparencia en cada uno de los procesos que conlleva realizar una obra, así como la calidad de las mismas, son dos aspectos en los que estamos poniendo especial atención para garantizar a la ciudadanía una infraestructura de primer nivel que verdaderamente responda a sus necesidades”, subrayó.

Al darle a conocer los pormenores de los nuevos pasos inferiores, el titular de la Sicom informó al gobernador del Estado que el proyecto de construcción en la intersección de las avenidas Aguascalientes y Guadalupe González tiene una longitud de 600 metros; mientras que el de Universidad y Luis Donaldo Colosio es de 800 metros.

Dijo que en ambos puntos, el flujo vehicular que se registra a diario supera los 40 mil coches, por lo que es impostergable la creación de estas obras para agilizar la circulación en beneficio de los automovilistas que transitan por dichos lugares.

Altamira Acosta destacó que los constructores interesados en participar en la licitación de estas obras, puede consultar las bases de la convocatoria en la páginahttp://www.aguascalientes.gob.mx/sop/appsWEBSICOM/UI/licitacionesVigentes/.

Por otro lado, comentó a Orozco Sandoval que la dependencia a su cargo mantiene una estrecha comunicación con la Dirección de Tránsito del municipio capital para definir las rutas alternas que se utilizarán en esas zonas durante los trabajos de construcción, cuyo inicio se prevé para mediados del próximo mes, a fin de generar las menores molestias posibles a los ciudadanos y lograr que se trasladen de una manera segura.

“Hacemos un llamado a la población para que se mantenga atenta a los avisos que daremos a conocer sobre los desvíos en la circulación vehicular y las diversas acciones que se realizarán durante todo el proceso de la obra”, puntualizó.

Por último, reiteró ante el titular del Ejecutivo el compromiso de la dependencia a su cargo, de supervisar y vigilar el correcto cumplimiento de los calendarios de obra, de manera que éstas se realicen en el tiempo previsto y, de ser posible, concluyan antes de la fecha pactada.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *