EXITOSA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA JORNADA DEPORTIVA MUNICIPAL “MEGA TODOS JUNTOS ACTIVÁNDONOS”

November 7, 2017 • Capital-Ags. • Views: 69

  • Como parte final de los festejos por el 442 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, alrededor de 2 mil personas se activaron al ritmo de zumba 
  • En más de 160 espacios municipales para la activación, se fomentan estilos de vida saludables y se han atendido en el presente año a 30 mil usuarios
  • Para la alcaldesa Tere Jiménez, es primordial promover el sano esparcimiento y fortalecer la unión social

Con éxito se desarrolló la jornada deportiva “Mega Todos Juntos Activándonos”, como parte final de los festejos por el 442 Aniversario de la Fundación de Ciudad, en la que el Municipio de Aguascalientes reunió a más de 2 mil personas en  la Exedra de la Plaza de la Patria para practicar activación física al ritmo de zumba.

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, habló de la importancia de fomentar el gusto por el deporte mediante actividades que, además, promueven el sano esparcimiento y fortalecen la unión social.

Señaló también que el ejercicio físico es un factor fundamental para que la ciudadanía lleve un estilo de vida más saludable y prevenga con ello enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes o la hipertensión.

Durante el desarrollo de este magno evento, las y los asistentes participaron  en la rifa de regalos como bicicletas, balones y otros artículos deportivos, que les permitirán seguir impulsando diferentes modalidades.

Por su parte, Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), comentó que éste es un esquema derivado del programa “Todos Juntos Activándonos” operado por la Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte. Mencionó que se cuenta con la colaboración de alrededor de 100 instructores que imparten clases gratuitas.

Gracias a ello, la ciudadanía aguascalentense practica actividades deportivas en alguno de los más de 160 espacios municipales como  polideportivos, plazas públicas, parques vecinales y otras áreas  verdes, en donde en el presente año se ha beneficiado 30 mil personas de todas las edades.

Asimismo se ofrecen disciplinas como futbol, basquetbol, skate boarding, futbol 7, box. Además, mediante la práctica de tai chi chuan, se brinda atención a adultos mayores y a enfermos renales, quienes han presentado cambios favorables en su estado de salud.

Por otra parte, para cuidar la salud de las y los servidores públicos, se imparte el programa “Activación Física Laboral”, con el que alrededor de 2 mil 500 empleados de diferentes dependencias municipales realizan rutinas de ejercicios dentro de su jornada para relajarse y realizar sus tareas con mejor ánimo.

Para finalizar, Miriam Rodríguez hizo un llamado a seguir participando en los programas que cuentan con una amplia variedad de disciplinas deportivas, a través de los cuales las familias reafirman su sentido de pertenencia hacia los espacios públicos.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *