DIF MUNICIPAL PROMUEVE DESARROLLO FÍSICO, TRABAJO EN EQUIPO Y VALORES ENTRE NIÑOS Y NIÑAS DE AGUASCALIENTES

October 27, 2017 • Capital-Ags. • Views: 51

  • Gran entusiasmo se vivió en la “Segunda Mini Olimpiada Inter CENDIS”
  •  200 alumnos de nivel preescolar concursaron en carreras de botargas,  salto de altura y “matrogimnasia”
  •  El Departamento de Desarrollo Infantil busca reforzar la atención que se otorga en estos centros de aprendizaje
 
Gran entusiasmo se vivió durante la “Segunda Mini Olimpiada Inter CENDIS”, en la que 200 niñas y niños de preescolar de los Centros de Desarrollo Infantil del DIF Municipal participaron en divertidas competencias deportivas.
El Presidente de la Institución, Ramón Jiménez Peñaloza, mencionó que el objetivo es promover el desarrollo físico, el trabajo en equipo y la práctica de valores entre alumnos de 3 a 5 años de edad. En un ambiente festivo, los pequeños concursaron en carreras de botargas, carreras de velocidad, circuito, salto de altura y “matrogimnasia”, con las madres y padres de familia.
El Primer Voluntario del DIF Municipal indicó que, de esta manera, el Departamento de Desarrollo Infantil refuerza la atención que se otorga en los CENDIS “Enrique Olivares Santana”, “Teresa de Calcuta” y la “Estancia Integradora Padre Toño”.
Previo al encendido simbólico del fuego olímpico, reconoció la colaboración de las directoras y maestras que laboran en estos sitios de aprendizaje, ya que gracias a su dedicación se fortalecen la educación, crecimiento y prácticas deportivas en el alumnado.
Jiménez Peñaloza indicó que con esta actividad, en la que los pequeños  demostraron su talento y en donde todos son ganadores, el Municipio de Aguascalientes se suma a la labor formativa de madres y padres de familia, docentes y autoridades educativas, otorgándoles, al mismo tiempo, valores, confianza y seguridad a los menores.
El Presidente del DIF Municipal, Jiménez Peñaloza, felicitó a los pequeños competidores y aprovechó la oportunidad para refrendar su compromiso de seguir impulsando una educación de calidad para los pequeños y pequeñas.
El evento se realizó en las instalaciones deportivas de la Universidad Cuauhtémoc, en donde estuvieron presentes Miguel Romo Reynoso, Regidor Presidente de la Comisión Permanente de Ecología, Parques y Jardines; el Director General del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal DávilaVíctor Alfredo Maxil Santellan, Director de Desarrollo Familiar y Comunitario; así como Arturo Gutiérrez, Jefe de Departamento de Desarrollo Infantil.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *