SECRETARÍA DE SALUD ORGANIZARÁ TALLERES DE PSICOTERAPIA EN CENTROS LABORALES

October 11, 2017 • Estado-Ags. • Views: 78

  • Una de las fuentes más importantes de angustia y depresión son los conflictos laborales: Héctor Grijalva
  • Alteraciones en la emotividad, ánimo y bienestar de las personas, resultan de la forma en que el empleado y el patrón manejan su relación laboral

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el director de Salud Mental y Adicciones del ISSEA, Héctor Grijalva Tamayo, precisó que se implementarán brigadas comunitarias que organizarán talleres de psicoterapia en los centros de trabajo, desde las grandes empresas hasta modestos talleres, con la colaboración de agrupaciones empresariales.

Esto, dijo, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), determinó que una de las fuentes más importantes de angustia y depresión entre la población, son precisamente los conflictos laborales.

En ese sentido Grijalva Tamaño sostuvo que una gran cantidad de alteraciones en la emotividad, ánimo y bienestar de las personas, resultan de la forma en que el empleado y el patrón manejan su relación laboral.

Por otro lado, añadió que la violencia intrafamiliar y el suicidio son dos de los trastornos de la salud mental que más afligen a la sociedad aguascalentense.

Finalmente apuntó que la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, hará su mejor trabajo para reducir el número de suicidios, pero sobre todo para mejorar la salud mental de la población.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *