EL MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA ALISTA UNA SERIE DE EVENTOS PARA CONCIENTIZAR A LAS MUJERES SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

October 11, 2017 • Municipios-Ags. • Views: 27

  • Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal con las mujeres de Jesús María, para facilitar las herramientas que complementen su desarrollo integral.

Para sensibilizar a las mujeres sobre el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Jesús María y la Instancia de la Mujer, invitan a las mujeres del municipio a participar en las actividades programadas para este 15 y 20 de octubre.

Como primer evento, la Instancia de la Mujer organizará una caminata con mujeres de distintos sectores de la sociedad denominada “Me uno por ellas”, la cual partirá de la Plaza Principal, para recorrer las calles Guzmán, Julio Cadena, Benigno Chávez y concluir en Emiliano Zapata, frente a la Presidencia Municipal; esta marcha dará inicio a las 9 de la mañana el domingo 15 de octubre.

A la misma hora pero en la Explanada Principal de la cabecera municipal, personal de salud ofrecerán a las asistentes exploraciones para su estudio de mastografía; asesorías nutricionales; consultas odontológicas; toma de presión arterial y glucosa. De la misma manera se facilitarán atenciones psicológicas y jurídicas, con el propósito de brindar herramientas de apoyo a las mujeres jesusmarienses; estos servicios estarán disponibles hasta la una de la tarde.

Finalmente, para el día 20 de octubre se tiene programada la conferencia “Prevención de Cáncer de Mama”, la cual será impartida por la doctora Lourdes Martínez Staines, Jefa de Departamento de Salud Reproductiva del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), y que tendrá lugar en la Tele Aula del Edificio Metropolitano, a las 12:00 hrs.

Al respecto, la encargada de la Instancia de la Mujer, Isabel Peña, expresó que estas acciones forman parte del compromiso del alcalde Noel Mata con las mujeres de Jesús María para facilitar las herramientas que complementen su desarrollo integral no solo en materia de asistencia social, sino también de prevención en cuestiones de salud, pues se sabe que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en las mujeres mexicanas. Para mayores informes, las interesadas pueden comunicarse al teléfono 361 80 04.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *