BUSCA PATRONATO DE LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS DIGNIFICAR EL FORO DEL LAGO Y AUMENTAR SU CAPACIDAD

October 11, 2017 • Estado-Ags. • Views: 50

  • Con la remodelación de esa zona se incrementará su aforo hasta en un 25 por ciento
  • El proyecto de remodelación de esa zona del perímetro ferial se efectuará por etapas

El Foro del Lago se mantendrá como escenario principal en las obras de remodelación que se tiene previsto realizar en el perímetro ferial, de tal manera que siga siendo uno de espacios culturales más importantes de la Feria Nacional de San Marcos.

Así lo indicó el presidente del Patronato, José Ángel González Serna, quien dijo que el objetivo de rehabilitar esa zona, es dotarla de mayor movilidad y seguridad, así como de ampliar su aforo hasta en un 25 por ciento.

El funcionario estatal indicó que el proyecto integral que se desarrollará en el pasaje que va del hotel Fiesta Americana a la Plaza de Toros Monumental, se realizará por etapas y su conclusión se prevé en dos o tres años más.

En lo que se refiere a la primera etapa, dijo que se enfocará principalmente a dignificar el Foro del Lago, para lo cual, señaló, se realizarán algunas obras que permitan ampliar la explanada.

“Quiero ser muy puntual en que el objetivo principal de este proyecto, es el Foro del Lago, ya que es un escenario cultural que presenta espectáculos de primer nivel y que en este momento lo tenemos en una zona escondida y poco accesible”, expresó González Serna.

En este sentido, dijo que por su importancia, el Foro del Lago deberá consolidarse como el principal escenario de esa zona, por lo que es necesario que sea visible desde cualquier perspectiva, pero sobre todo que ofrezca seguridad y comodidad a los espectadores que acudan al lugar.

Finalmente, José Ángel González dijo que para ello será preciso reubicar algunos espacios comerciales que se encuentran en esa parte; aseguró que en breve se dará a conocer el proyecto integral.

 

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *