PAVIMENTA GOBIERNO DEL ESTADO 2.3 KILÓMETROS DE AV. INDEPENDENCIA CON CONCRETO HIDRÁULICO

October 9, 2017 • General-Ags. • Views: 24

  • Proyectos estratégicos y sustentables lleva a caba la Sicom, a fin de generar una mejor conexión vial al norte del Estado
  • Dentro de las obras que se realizaron en Av. Independencia, destaca la construcción de un puente vehicular sobre el Río Chicalote

 

Con una inversión de más de 42 millones de pesos se consolidó la segunda etapa del proyecto de ampliación de la Av. Independencia, con la pavimentación de 2.3 kilómetros con concreto hidráulico, informó el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta.

“Está vialidad es paralela a la carretera federal número 45, lo que permitirá contar con una ruta alterna para el desfogue vehicular ante cualquier contingencia que se pudiera presentar en la salida a Zacatecas; además de que servirá para comunicar varios fraccionamientos del norte de la capital con el municipio de Jesús María, de una forma cómoda y segura para sus habitantes”, resaltó Altamira Acosta.

Agregó que los alcances que se lograron, fueron 29 mil 200 metros cuadrados de pavimento, 5 mil 646 metros lineales de guarniciones y 6 mil 270 metros cuadrados de banquetas.

Dijo que dentro de este proyecto vial también se construyó un puente vehicular sobre el Río Chicalote en sustitución del que existía en ese lugar; en su construcción se requirió el montaje de 48 trabes para lograr una vialidad de 53 metros de largo con 27 metros de ancho.

El titular de la Sicom, reiteró que esta vialidad servirá para que las familias que viven en los fraccionamientos de la zona norte se comunique de una manera más rápida con la carretera estatal no. 28 y con la Av. Siglo XXI.

Finalmente, resaltó que ya se gestionan los recursos necesarios para llevar a cabo la  tercera etapa de esta vialidad y con ello concluir el proyecto vial en su totalidad.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *