DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES APOYA TRASLADOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDADES

October 9, 2017 • Capital-Ags. • Views: 63

  • En el programa “Taxistas Juntos por la Discapacidad” participan 60 trabajadores del volante
  •  A la fecha se han realizado 4 mil 432 servicios
  •  Para la alcaldesa, este sector de la población es una prioridad
 
A través del programa “Juntos por la Discapacidad”, el DIF Municipal de Aguascalientes facilita el servicio de taxi gratuito para que las personas con discapacidades se trasladen a sus centros de salud y rehabilitación así como lugares de trabajo o espacios educativos. Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente de esta Institución.
El Primer Voluntario de este organismo asistencial comentó que a la fecha se han realizado 4 mil 432 servicios y en este programa participan 60 trabajadores del volante de agrupaciones como La Casa del Taxista A. C., Trasportando a un Abuelo A. C. y Taxistas Independientes.
Destacó que, para la alcaldesa Tere Jiménez, la atención a las personas con discapacidades es una prioridad y se continúa trabajando en acciones que faciliten la movilidad de este importante sector de la población.
Jiménez Peñaloza agradeció la voluntad de los trabajadores del volante y agrupaciones de taxistas que colaboran en este programa a favor de las personas con discapacidad, pues se les puede brindar mayor autonomía de movilidad, siempre con el propósito de que puedan ser autosuficientes y mejorar su calidad de vida.
Anunció que todas aquellas personas que estén interesadas en acceder a este servicio tienen que acudir a las oficinas del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad del DIF Municipal, en Av. Universidad # 612, Colonia Primo Verdad, o llamar a los teléfonos 9 14-49-30, 9 12-77-19, ext. 2105 y 2145.
 Los requisitos que deben presentar: constancia o carta de traslado del lugar al que acude con horarios y días que asiste, copia de la credencial de elector o identificación oficial, copia de comprobante de domicilio reciente del servicio de luz o agua, copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
En caso de que no sea el beneficiario quien realice el trámite directamente, la persona que lo solicite debe contar con la documentación antes señalada, añadiendo su identificación y CURP.
Finalmente, Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF Municipal, refrendó su compromiso para continuar trabajando a favor de las personas con discapacidad del Ayuntamiento de Capital.
“Sin su ayuda, este proyecto no sería posible. Ustedes están realizando una importante labor altruista a favor de las personas con discapacidad del Municipio de Aguascalientes”.
Con estas palabras el Presidente del DIF Municipal agradeció a los taxistas que hacen posible este programa.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *