CENTROS CRECER BUSCAN INHIBIR PROBLEMÁTICAS SOCIALES QUE AFECTAN A LA POBLACIÓN DE AGUASCALIENTES

October 9, 2017 • Aguascalientes • Views: 73

  • El gobernador Martín Orozco Sandoval puso en marcha un espacio más de este tipo en el municipio de El Llano
  • No sólo trabajamos en el aspecto social, sino también en lo económico, y la prueba es que en breve se instalarán nuevas empresas en El Llano: MOS
  • Gobierno del Estado promueve políticas que verdaderamente contribuyan al desarrollo integral de las familias: Sebideso

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, al poner en marcha las actividades del Centro Crecer del municipio de El Llano, dijo que estos espacios en los que se promueve la recreación, el deporte y la cultura, tienen el objetivo de inhibir las problemáticas sociales que afectan a la población, principalmente a mujeres, niños y jóvenes.

Adicionalmente, subrayó, el Gobierno del Estado trabaja para generar las condiciones que requiere El Llano para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, no sólo en el aspecto social, sino económico, por lo que adelantó que en breve comenzarán a instalarse nuevas empresas en el parque industrial que ya funciona en este municipio.

Destacó que los 29 Centros Crecer que a la fecha funcionan en el estado, cuentan con una alta influencia social sobre las personas que acuden de forma voluntaria a estos espacios comunitarios, por lo que a través de ellos se les brinda una serie de elementos que inciden de manera positiva en su desarrollo personal y familiar.

En el evento que se celebró en este nuevo centro que se ubica en la calle Constitución No. 103 en Palo Alto, cabecera municipal de El Llano, y ante el presidente municipal, Ramiro Salas Pizaña, el mandatario estatal invitó a la población a hacer uso de este lugar y aprovechar todos los beneficios que les ofrece para mejorar su calidad de vida.

Durante su discurso, Martha Márquez Alvarado, Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, señaló que para el Gobierno del Estado es prioritario mejorar los niveles de bienestar de las personas que menos tienen, mediante políticas que verdaderamente contribuyan a su desarrollo integral.

En ese sentido, precisó que el gobierno del Estado, a través del Gabinete Social  trabaja para facilitar el acceso de la población a todos los satisfactores que les permitan mejorar su calidad de vida, como la salud, educación, cultura y deporte, entre otros rubros.

“De ahí la importancia de impulsar los Centro Crecer, en donde todos los integrantes de la familia tienen la oportunidad de desarrollar al máximo sus habilidades y capacidades”, indicó.

Comentó que en este lugar se imparten diferentes clases y talleres con temas que permiten el crecimiento individual de las personas para mejorar sus relaciones familiares y sociales.

En su mensaje, el alcalde Ramiro Salas Pizaña, agradeció al Gobierno del Estado la instalación de este nuevo Centro Crecer en su municipio, el cual sin duda, dijo, vendrá a favorecer el bienestar de los habitantes de El Llano, al ofrecer oportunidades de crecimiento para todos los miembros de la familia.

Durante el evento, el mandatario estatal y las autoridades que le acompañaron,  realizaron la entrega de apoyos del programa Crecer con Valores que promueve la Sebideso a personas de la tercera edad, además de vales canjeables por material para la construcción.

A nombre de los beneficiarios, María Teresa Moreno Robledo, agradeció al mandatario estatal el que mantenga la mirada puesta en los habitantes de El Llano, ya que la creación de este lugar, refirió, les permitirá aprender cosas productivas que se verán reflejadas en el seno de sus hogares y en una convivencia más armónica con sus vecinos.

En la inauguración de este centro también estuvieron presentes el diputado David Nájera Moreno y Rocío de la Rosa Rodríguez, presidenta del DIF de El Llano.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *