Reconoció el Municipio de Calvillo a Personal de Bomberos y Protección Civil por su Entrega y Compromiso al Servicio de los Calvillenses

October 3, 2017 • Municipios-Ags. • Views: 60

  • 23 integrantes de Bomberos, Protección Civil y voluntarios recibieron reconocimientos y estímulos económicos.
  • El presidente municipal Adán Valdivia López agradeció el compromiso, la responsabilidad y la lealtad que el personal reconocido ha tenido.
  • El secretario de Gobierno, José Manuel Velasco Serna presentó un informe del trabajo realizado por la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria.

Los calvillenses estamos muy agradecidos con el trabajo diario que arduamente desempeñan los integrantes de la Coordinación Municipal de Bomberos y Protección Civil, a veces poniendo en peligro la vida, a veces sin siquiera hacer una pausa para beber agua o alimentarse. En nombre de todos los ciudadanos estamos entregando un reconocimiento en el que dejamos por escrito el testimonio de gratitud que el pueblo de Calvillo tiene para con ustedes, señaló el presidente municipal Adán Valdivia López al entregar reconocimientos y estímulos económicos al personal de dicha dependencia municipal.

“Se que no necesito recordarlo, a mi y a los calvillenses nos queda claro el compromiso, la responsabilidad y la lealtad con la que realizan su trabajo diario. Los exhorto a seguir siendo ejemplo para todos los servidores públicos de como cuando hay voluntad no hay horarios ni descanso para ayudar y servir a los demás”, añadió el alcalde calvillense.

En el acto donde la Administración Municipal 2017-2019 reconoció el trabajo de 13 integrantes del Honorable Cuerpo de Bomberos, 5 elementos de Protección Civil y 5 voluntarios, por su “inquebrantable compromiso y destacada entrega en las tareas de protección a la población civil calvillense en la Temporada de Incendios 2017, Temporada de Lluvias 2017 y en el acopio, empaque, traslado y entrega de víveres para los mexicanos afectados por los sismos en el estado de Morelos”.

José Manuel Velasco Serna, secretario de Gobierno de Calvillo, informó que en lo que va de 2017 se han atendido: 38 incendios en casa habitación, sin tener pérdidas humanas; 73 incendios en lotes baldíos, contenedores y otros; 10 derrumbes en caminos y carreteras; 16 reportes de  inundaciones, 42 desasolves y encharcamientos; 12 fugas de combustible, 62 accidentes viales abanderados; 600 acciones de supervisión de presas, vigilancia en eventos públicos, etc.; y un rescate de cadáver.

David López López, coordinador municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria agradeció en nombre de los integrantes de la dependencia el reconocimiento y estímulo económico recibido y refrendó el compromiso del personal para seguir sirviendo a los ciudadanos calvillenses.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *