QUEDARON INSTALADOS LOS COMITÉS DE FAMILIARES DE MIGRANTES EN EL MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA

September 27, 2017 • Municipios-Ags. • Views: 30

  • Las acciones emprendidas por dichas juntas, serán coordinadas con el Club de Paisanos de Jesús María establecido en Los Ángeles, CA.

La Dirección de Asuntos Internacionales y Hermanamientos de Jesús María, llevó a cabo la instalación de los Comités de Familiares de Migrantes en comunidades y rancherías del municipio que en total suman ya 22.

El propósito de formalizar estas juntas, es coadyuvar a que los ciudadanos de Jesús María que tienen familiares en el extranjero, particularmente Estados Unidos, accedan a los programas y apoyos que brindan el Ayuntamiento junto con los gobiernos federal y estatal.

Además, los comités que están representados por un presidente, un secretario y dos vocales de la misma localidad, trabajarán en coordinación con los clubes de migrantes, uno de ellos establecido en la ciudad de Los Ángeles, California denominado Club Paisano de Jesús María.

Con ello, también el Gobierno Municipal pretende brindar certeza a las familias jesusmarienses en materia educativa, de salud, de asistencia social, entre otras acciones y no solo a las que aquí habitan, sino también a los compatriotas que retornan al municipio por voluntad propia o por deportación.

Es así que la Dirección de Asuntos Internacionales dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento, se mantendrá en constante comunicación, coordinando y organizando los trabajos que estos comités emprendan en sus comunidades.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *