GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES IMPULSA ACCIONES A FAVOR DE LA VIDA

September 11, 2017 • Estado-Ags. • Views: 29

  • A través del ISSEA mantiene la promoción permanente de acciones en beneficio de la salud mental de la población

  • Destaca el desarrollo de habilidades para la vida, detección de señales de riesgo y difusión de la Red de Salud Mental en el Estado

  • Además realiza visitas domiciliarias; brinda atención psicológica; y ofrece capacitación en escuelas para evitar la autoinmolación

Debido a que el problema de la auto privación de la vida se ha incrementado en los últimos años en Aguascalientes, el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) mantiene la promoción permanente de acciones a favor de la salud mental de la población.

Al respecto, el director del área de Salud Mental y Adicciones del ISSEA, Roberto Anaya, informó que se trabaja especialmente en el desarrollo de habilidades para la vida, detección de señales de riesgo y difusión de la Red de Salud Mental en el Estado.

Adicionalmente, comentó, se llevan a cabo visitas domiciliarias; se brinda atención psicológica; se ofrece capacitación a estudiantes de nivel básico; y se imparten pláticas de manejo del duelo.

“Estas son algunas de las medidas que impulsamos para evitar la auto inmolación, que  fomenten y abonen a la calidad de vida y salud mental de las personas”, indicó.

Destacó que al conmemorarse este 10 de septiembre el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de trabajar a favor de la vida, especialmente a través del programa Ámate, mediante el cual se acercan servicios psicológicos, médicos, culturales, deportivos, etc., a las colonias con mayores problemáticas sociales, a fin de que la población cuente con un esquema integral de atención.

Precisó que durante los primeros ocho meses del año se otorgaron dos mil 106 atenciones psicológicas a través del número de emergencia 911; se canalizaron 420 llamadas vinculadas con la intención de auto privación de la vida; y se realizaron 110 visitas domiciliarias.

También se brindaron siete mil 323 servicios de prevención en los diferentes Centros de Reinserción Social y se benefició con actividades de sensibilización y capacitación a 18 mil 541 personas.

Finalmente, el funcionario estatal invitó a la población a que acuda los días 14 y 15 de septiembre a las 16:00 horas en el Centro Crecer de la colonia Insurgentes, ubicado en la calle General Mateo Almanza No. 202, en donde se llevarán a cabo pláticas sobre prevención de conductas de riesgo y auto privación de la vida.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *