MÁS DE UN  MILLÓN DE PESOS DESTINADOS PARA QUE JÓVENES CONTINÚEN SUS ESTUDIOS DE NIVEL SUPERIOR

September 8, 2017 • Estado-Ags. • Views: 61

  • Estos apoyos están dirigidos a estudiantes de licenciatura, TSU, maestría y doctorado
  • Se otorgan créditos a los beneficiarios para iniciar, continuar o concluir estudios de nivel superior

Con un monto global de un millón 354 mil pesos, el programa de Financiamiento Educativo semestre agosto 2017-enero 2018, beneficia a 48 estudiantes, así lo informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, al presidir la entrega de apoyos de dicho programa.

Explicó que el Gobierno del Estado de Aguascalientes a través del IEA, brinda a los jóvenes estudiantes estos apoyos económicos a manera de crédito para iniciar, continuar o concluir sus estudios de licenciatura o técnico superior universitario, así como maestrías, doctorados y especialidades, en instituciones públicas o privadas de nuestra entidad, del país o del extranjero.

Durante su mensaje, Silva Perezchica destacó que 11 de los jóvenes beneficiados se encuentran actualmente realizando sus estudios en instituciones de educación superior en el extranjero.

Por su parte, Catalina Jiménez Martínez, titular de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, precisó que los montos otorgados a los jóvenes son determinados por el Comité Estatal de Becas y Financiamiento Educativo.

De igual manera, David Arfaxad Rivera Loera, estudiante de la maestría en Investigaciones Sociales y Humanísticas, agradeció la oportunidad para continuar con sus estudios e invitó a los jóvenes a asumir el compromiso con la educación y el país.

Quienes deseen más información del programa de Financiamiento Educativo pueden acudir a la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo, ubicadas en Av. Manuel Gómez Morín s/n, Complejo Tres Centurias, a un costado del ICTEA, o bien comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *