EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES TRABAJA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

September 4, 2017 • Capital-Ags. • Views: 99

  • Personal de SEMADESU y estudiantes realizan acciones de limpieza y conservación en distintos cauces de la capital
  • Continúan labores de reforestación en todo el municipio

Alumnos del Conalep I prestaron su servicio social a través de los programas Revive tu Arroyo y Todos Juntos Reforestando al Arroyo El Cedazo, que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) del municipio capital.

Las labores consistieron en la recolección de residuos de la orilla del cauce, poda y riego de las especies existentes, además de jornadas de reforestación en las que se plantaron al menos 80 árboles, entre frutales, guajes y mezquites.

Todos esos trabajos fueron posibles gracias al esfuerzo que realizaron las y los jóvenes estudiantes, en conjunto con los vecinos del Fraccionamiento Primo Verdad, coordinados por el biólogo Mario Pérez y por el personal de la SEMADESU.

Luego de finalizar esta labor a favor del medio ambiente, el Departamento de Recursos Naturales entregó un reconocimiento a quienes participaron y les conminó a seguir colaborando en las labores que lleven a Aguascalientes hacia un desarrollo sustentable.

En lo que va del año la SEMADESU ha puesto en marcha el programa Revive tu Arroyo en diversos tramos de los cauces El Molino, La Hacienda y El Cedazo, además de que el Ayuntamiento sostiene un convenio con la Comisión Nacional del Agua, para intervenir con acciones de conservación en estos y otros arroyos  como San Francisco, Los  Arellano y Don Pascual.

Por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, durante su gobierno la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable seguirá haciendo mancuerna con la sociedad civil, con el fin de que este tipo de programas tengan mayor alcance y beneficio para la población.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *