EL ISSEA PROMUEVE ACCIONES Y PROGRAMAS PARA LA  PREVENCIÓN CONTRA EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD

August 31, 2017 • Estado-Ags. • Views: 34

  • Hospitales, centros de salud y planteles educativos  ofrecen asesoría nutricional

  • La actividad física de 30 minutos diarios en las escuelas y la información permiten un mejor control sobre el peso en infantes.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) promueve acciones para la prevención del sobrepeso y la obesidad, como la activación física y la información nutricional, en el que inciden varias dependencias, como el Instituto de Educación y Asociaciones de Padres de Familia, señaló el secretario de Salud, Sergio Velázquez García.

Señaló que el departamento de nutrición se enfoca en cuatro programas, Nutrición en la Infancia; Nutrición en la Adolescencia; Nutrición y Salud en escuelas de Educación Básica; Campañas de salud, y Nutrición en el adulto y en entornos laborables.

A través de ellos, se emprenden acciones como la evaluación del estado de nutrición a los diferentes grupos de población, midiéndoles peso, talla, circunferencias de brazo, cintura, perímetro cefálico y grasa corporal, con el objeto de identificar la existencia de  sobrepeso u obesidad.

En cualquiera de los casos, se brinda control y seguimiento, según su estado nutricional, a fin de lograr que el paciente llegue a tener un estado normal y equilibrado entre su peso, edad y estatura.

Añadió que se otorga atención y consulta nutriológica a la población en las diferentes unidades de salud, hospitales y casas de salud, además de elaborar materiales educativos y recetas para promover estilos de vida saludables en escolares.

Finalmente, indicó que el hogar es parte fundamental de los buenos hábitos alimenticios, por lo  que es importante la participación de padres de familia en el rol de la dieta, evitando consumir productos chatarra y ofreciendo a menores frutas y verduras en su alimentación diaria.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *