“VACACIONES DIFERENTES 2017” EL DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES CELEBRA  NUEVA EDICIÓN DE MINI OLIMPIADAS 

August 9, 2017 • Capital-Ags. • Views: 57

  • Participaron 350 niñas y niños, quienes demostraron su talento y espíritu deportivo en estas competencias
  • El Ayuntamiento de Aguascalientes ofrece a los padres de familia un espacio seguro para que sus hijos puedan aprender actividades deportivas, artísticas, ecológicas y recreativas

Con el propósito de fomentar el deporte y la sana recreación de los infantes de la Capital del Estado, la Coordinación de los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Municipal de Aguascalientes organizó la décimo octava (XVIII) edición de las Mini Olimpiadas dentro de las actividades del curso de verano “Vacaciones DIFerentes 2017”. Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente de la institución.

Este evento se llevó a cabo en la duela del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Universidad, en donde participaron 350 niñas y niños entre 4 y 10 años de edad y quienes demostraron su talento y espíritu deportivo en estas competencias.

Al hacer uso de la palabra, el Primer Voluntario, Ramón Jiménez Peñaloza, señaló que los infantes esperan ansiosamente las vacaciones de verano para divertirse, jugar y practicar deporte, todo esto con la alegría y entusiasmo que caracteriza a la niñez.

En este sentido, comentó que, para la administración que encabeza la alcaldesa, Tere Jiménez, es muy importante que los padres de familia tengan un espacio seguro en donde sus hijos puedan emplear su tiempo libre aprendiendo diversas actividades deportivas, artísticas, ecológicas y recreativas.

“Vacaciones DIFerentes es una gran oportunidad en donde se suma todo: diversión, entretenimiento y aprendizaje, y, además, nuevos amigas y amigos”.

Mencionó que en este curso se fomentan diversos valores humanos, como el respeto, la amistad, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente, todo ello en un entorno sano para los pequeños que participan en esta aventura.

“Las actividades que han realizado junto con la Mini Olimpiada, han sido pensadas para que aprendan jugando, se promuevan los valores y atesoren la importancia de la práctica deportiva y la activación física en beneficio de su salud”.

El Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, fue el encargado de dar la declaratoria inaugural de la XVIII edición de la Mini Olimpiada y exhortó a los competidores a guiarse con honor y lealtad en esta justa deportiva.

El evento deportivo se realizó en la duela del Centro Interactivo Municipal (CIM) Municipal, se contó con la de presencia de la Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del H. Cabildo de Aguascalientes, Juana Cecilia López Ortiz; el Director General del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila; el Director de Desarrollo Familiar y Comunitario, Víctor Alfredo Maxil Santellán; y la Coordinadora de los Centros de Desarrollo Familiar y Comunitario, Silvia Paola Sánchez de la Torre.

Por último, el Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, acompañado por los miembros del presídium, hizo entrega de las medallas de primer y segundo lugar, además del trofeo al equipo ganador.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *