PRESIDENCIA MUNICIPAL DE JEREZ APOYA A MIGRANTES REPATRIADOS

August 8, 2017 • Municipios-Zac. • Views: 85

  • Destacan apoyos económicos para proyectos productivos

Martin Sotelo Montelongo titular del departamento de Atención al Migrante, emite llamado a los migrantes jerezanos deportados y repatriados a este municipio, para que se acerquen al área y puedan acceder a los programas que ofrece la Secretaria del Zacatecano Migrante (SEZAMI) y el Servicio Nacional de Empleo, a través de la presidencia municipal.

Invitó a quienes han sido deportados dentro de los primeros 20 días a la fecha, acudir a las oficinas de Atención al Migrante, se les entregara un recurso de dos mil 400 pesos  a través del servicio nacional del empleo, solo deberán presentar carta de deportación, del servicio nacional de migración o de Secretaría de Gobernación, así como documentos personales, tal es el caso de la credencial de elector.

Los mismos requisitos aplican para acceder a los apoyos de proyectos productivos que brinda la Secretaría del Zacatecano Migrante, equivalente a 20 mil pesos o bien al apoyo de 25 o hasta 50 mil pesos otorgados por el Servicio Nacional del Empleo, para que los beneficiarios puedan iniciar un negocio y generen recurso económico para ellos y su familia.

Martín Sotelo Montelongo mencionó que el presidente municipal Fernando Uc Jacobo,  ha puesto especial interés para que estos apoyos no se desaprovechen y los paisanos migrantes puedan iniciar una vida laboral en su tierra natal.

Dijo que otra de las indicaciones del alcalde Fernando Uc, es atender de manera muy personalizada a los interesados para facilitarles el trámite, incluso para la elaboración del proyecto.

Los apoyos están dirigidos principalmente, para quien han sido deportados en lo que va del año 2017, sin embargo el Secretario de Migración José Juan Estrada ha enfatizado que también se apoyara a repatriados del 2015 y 2016 a través de un fondo federal.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *