INSTITUTO JEREZANO DE LA JUVENTUD ARRANCA TORNEO DENOMINADO “FUTBOL STREET”

August 8, 2017 • Municipios-Zac. • Views: 25

  • Se implementa “Verano Joven” con diversas actividades de beneficio para el sector juvenil de Jerez

Dentro del conjunto de actividades denominadas “Verano Joven” implementadas por el Instituto Jerezano de la Juventud (INJJUVE),  da inicio el torneo deportivo de fútbol callejero que involucra la participación de once equipos de categoría varonil y dos femenil, en edades de 12 a 29 años.

La actividad denominada “Futbol Street” dio inicio frente a presidencia municipal, con la presencia de la directora de Desarrollo Económico y Social, Elizabeth Murillo, el coordinador del deporte Iram Estrada, Miguel Ángel Sánchez Cabral, coordinador de Educación y el titular del Instituto Jerezano de la Juventud, Luis Manuel Correa.

Luis Manuel Correa manifestó que la intención es fomentar el deporte y que los jóvenes vivan una nueva experiencia, recordando el futbol callejero que se practicaba con énfasis años atrás.

Son once equipos los que estarán participando en la categoría varonil, los encuentros se desarrollaran en Barrio de San Pedro,  Alameda, Glorieta “Francisco García Salinas” y Frente al Jardín “Benito Juárez”, para concluir el día once de agosto en Plaza Tacuba donde se efectuará la final.

Al ser solo dos equipos femeniles los registrados  celebran un encuentro, que significará la final del torneo; los ganadores de los tres primeros lugares recibirán como premio  incentivos económicos por la cantidad de dos mil, mil 500 y 750 pesos.

El funcionario municipal solicitó compresión a la ciudadanía para el desarrollo de este evento por las molestias que pudiera generar, pero solo es una hora y media que se refleja en una acción positiva, ya que la intención es mantener ocupados a los jóvenes  con actividades sanas.

De igual manera dio a conocer que privilegiando la diversidad de gustos entre el sector juvenil, se llevo a cabo un Taller de Fotografía durante tres días, con aspecto básico, teórico y práctico; el once del presente mes destaca un torneo de juvenil de ajedrez, con premios de mil, 750 y 500 pesos para los tres primero lugares, tanto varonil como femenil, el cierre del registro es el nueve de agosto a las 12:00 horas.

El once de agosto dará inicio el Campamento Recreativo Juvenil en Club Campestre en donde destacan diversas actividades, además del 14 al 18 de agosto se desarrollara un curso de natación.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a calle Pánfilo Natera numero dos del fraccionamiento Guadalupe, o bien en página de facebook Instituto de la Jerezano de la Juventud 2016-2018.

Luis Manuel Correa resaltó que se busca cumplir con las indicaciones del alcalde Fernando Uc, que los jóvenes encuentren opciones para ocupar su tiempo de manera productiva, y con “Verano Joven” existen opciones que van desde lo cultural hasta lo deportivo.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *