APOYA LA ALCALDESA TERE JIMÉNEZ A JÓVENES TALENTOS DE AGUASCALIENTES PARA QUE HAGAN REALIDAD SUS SUEÑOS

August 8, 2017 • Capital-Ags. • Views: 27

  • El boxeador José Miguel Borrego será el estandarte mexicano en la próxima pelea del siglo en EE.UU.
  •  Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con el boxeador de 19 años, brindará talleres motivacionales a 2 mil 500 niños y jóvenes de la capital
  •  Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal trabajará con el joven talento motivando a chavos banda

En la tarea de continuar impulsando el crecimiento de jóvenes talentos de Aguascalientes y con ello lograr su óptimo desarrollo, el Ayuntamiento hizo público su respaldo al boxeador José Miguel Borrego Muñiz, quien se enfrentará en el ring de Las Vegas, Nevada, contra el estadounidense Juan Heraldez, el próximo 26 de agosto, previo a la pelea del siglo de Conor McGregor contra Floyd Mayweather.

En rueda de prensa, la Secretaria de Desarrollo Social, Miriam Tiscareño Rodríguez,  destacó que el pugilista de 19 años es un gran ejemplo a seguir para la juventud, por lo que en un esfuerzo conjunto, Municipio estará realizando talleres motivacionales impartidos  por el  cuatro veces campeón juvenil mundial de boxeo, a 2 mil 500 jóvenes que forman parte de las academias deportivas de la capital.

“La mejor forma de enseñar y  formar agentes de cambio, es con el ejemplo. Estamos entusiasmados de que Miguel sea un abanderado para que las nuevas generaciones de deportistas sepan que los sueños se cumplen, con dedicación y a través de la cultura del esfuerzo; hoy les decimos a los jóvenes que cuentan con todo nuestro apoyo para lograr sus metas”.

Rodríguez Tiscareño reiteró que, por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, se está trabajando en la promoción de valores formativos como la disciplina, la constancia y el cumplimiento de objetivos, mediante disciplinas deportivas, sobre todo al Oriente de la capital, como una forma de canalizar a la juventud y alejarla de problemáticas sociales en las que podría verse inmersa.

“Estamos convencidos de que las actividades deportivas forman parte primordial del desarrollo humano. Su promoción nos permite combatir ciertas problemáticas sociales en las que se ven inmersos los jóvenes. De ahí la importancia de que sumemos esfuerzos desde la administración que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez y los aguascalentenses que se convierten en factores positivos de cambio.”

El Secretario de Economía Social y Turismo, Luis Obregón Pasillas, señaló que de la mano con Miguel Borrego buscarán promover en  jóvenes emprendedores las ganas de consolidar sus sueños, y para ello buscan que el joven campeón otorgue pláticas a jóvenes, por ejemplo, en el recién creado Programa de Emprendimiento para la Inclusión Social, en el que se trabaja con chavos banda, con la finalidad de que mediante la  motivación cumplan sus objetivos.

“Para nosotros es un orgullo que Miguel Borrego se convierta en un embajador de Aguascalientes, pero estamos más felices porque él será la voz que haga seguir adelante y demuestre a los jóvenes que las metas se cumplen cuando se mantienen firmes en nuestros corazones; enhorabuena para el joven atleta que renueva en cada uno de nosotros las ganas de triunfar sin importar las adversidades.”.

José Miguel Borrego, quien practica el deporte de los guantes desde los 10 años, reconoció a la Presidenta Municipal por el respaldo que le ha dado a varios talentos en la capital, y enunció que con orgullo llevará al ring de Las Vegas el nombre de Aguascalientes y lo pondrá en alto; igualmente, confirmó que estará muy de cerca conversando con niños y jóvenes en talleres motivacionales, para lograr que más hidrocálidos brillen en el mundo.

“Estoy muy contento por llevar el nombre de Aguascalientes muy en alto, para mí es un orgullo representar a México e ir a demostrar en suelo estadounidense que hay talento aquí; así como Municipio me ha estado apoyando, yo voy a platicar con los niños y jóvenes  para que sigan adelante. Todos necesitamos una motivación, encontrar en algo la esperanza y que vean que todo es posible”.

El entrenador y promotor del boxeo en el estado, Ricardo Cummings, agradeció al Municipio por voltear a ver a los pugilistas locales, y señaló que éste es el comienzo de un trabajo en conjunto con el Team Borrego; hizo un llamado a la juventud capitalina para que recuerden que la vida brinda muchas oportunidades y  que mediante el trabajo constante cualquier sueño se puede lograr.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el Secretario de Comunicación Social, Enrique de la Torre, y el Director de Mercadotecnia de López y González, Juan Antonio Ponce.

 

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *